Tigre: Por unanimidad piden a Vidal el cumplimiento de una ley

0

El Concejo Deliberante de Tigre votó por unanimidad de todos sus bloques (Fte Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos), el pedido a la gobernadora Vidal para que cumpla con una ley de expropiación N° 14711 que beneficia a quince familias de la localidad de Benavídez. 

La iniciativa fue impulsada por el dirigente de Tigre, Federico Ugo quien acompañó a las familias para que puedan dialogar con los distintos bloques y lograr este resultado inédito en donde incluso Cambiemos votó el pedido a la gobernadora.

La ley votada en abril de 2015 beneficia a estas 15 familias que hace más de 30 años viven en estos terrenos en juicio. Durante estos tres años la gobernadora Vidal se negó a ejecutar la ley lo que pone en riesgo de desalojo a las familias.

“Este pedido a la gobernadora, incluso de sus propios concejales, y de todo el cuerpo deliberante les permite a las familias fortalecer la esperanza de que se les reconozca el derecho legítimo a seguir viviendo en la tierra donde nacieron sus hijos”, expresó Ugo luego de la votación.

En el decreto aprobado por las y los concejales de Tigre también se solicita a la legislatura y al ejecutivo provincial que definan una partida presupuestaria en el 2019 para cumplir con la ley de expropiación.

El próximo 22 de agosto habrá una mediación en La Plata y está expresión del Concejo Deliberante fortalece la posición de las familias que esperan que la jueza que actúa en la causa tenga en cuenta esta situación.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.