spot_img
InicioPolíticaFR: “Deben excluirse los homicidios culposos y la violencia de género de...

FR: “Deben excluirse los homicidios culposos y la violencia de género de la mediación penal”

Los presidentes de los bloques en la Legislatura bonaerense, Jorge D´Onofrio y Jorge Sarghini, se manifestaron a favor del Proyecto que apunta a modificar la Ley de Mediación Penal. En este sentido pidieron la tolerancia cero para el consumo de alcohol en quien maneja y que también se incluya al consumo de estupefacientes.

Al respecto, Sarghini expresó “el anuncio para reformar la Ley de Mediación Penal en la provincia de Buenos Aires parece una iniciativa acertada y cuando se debata en el recinto de cada Cámara brindaremos nuestros aportes para que salga una ley con justicia social, que esté del lado de las víctimas y no de los victimarios”.

En el mismo sentido, el presidente del bloque de senadores, Jorge D´Onofrio afirmó “apoyamos el Proyecto, estamos de acuerdo que los delitos de homicidios culposos y violencia de género deben excluirse de la mediación penal”. Asimismo el legislador pidió “el tratamiento de un proyecto de mi autoría, que busca la inhabilitación preventiva del registro y de la posibilidad de seguir conduciendo de quien haya participado de un accidente de tránsito generando la muerte mientras dura el proceso, es una manera de estar consustanciados en la lucha y la militancia de las Madres del Dolor”.

Por otra parte, el titular de la bancada massista en diputados criticó la manera de gestionar del Poder Ejecutivo provincial “Daniel Scioli actúa mirando la tapa de los diarios, y gobernar de ese modo trae consecuencias negativas como el gran déficit económico, el problema con los comedores escolares, el conflicto docente, el sistema carcelario, y sería bueno también que el Gobernador opinara sobre el nuevo Código Penal que impulsa el oficialismo, donde baja las penas en 136 delitos”.

Por último, D´Onofrio adelantó que desde el Frente Renovador  “exigimos al Gobierno provincial que el índice de tolerancia para el alcohol a la hora de manejar sea CERO y que también se extienda el control al consumo de estupefacientes para reducir al mínimo la cantidad de víctimas fatales que todos los días del año tenemos en el territorio bonaerense”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares