Actividades para el fin de semana en San Isidro

0
180

LA CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR FESTEJA EL DÍA DEL NIÑO

Animales de granja y talleres de huerta y pan son algunas de las actividades que podrán disfrutar con entrada gratuita grandes y chicos el sábado 18 de agosto, de 14:00 a 17:00, en el espacio educativo de Villa Adelina (Perito Moreno 2610).

El predio – una hectárea en el medio de la ciudad – recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para mayor información comunicarse de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 al 4513-7887 o por mail aconverted-chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

TALLER Y CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL NIÑO EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 18 de agosto, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Juguemos en el bosque”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 19 de agosto, de 14:00 a 17:00, se celebrará el Día del Niño, con invitados especiales, exhibición de juguetes caseros, y diversas propuestas lúdicas en las salas, el jardín, y un taller de construcción de juguetes de madera

La actividad, para niños y niñas de 5 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14:00.

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL Y VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE

El domingo 19 de agosto, a las 10:00, se realizará una nueva jornada voluntariado y educación ambiental, bajo la coordinación de los guardaparques y viveristas del Parque Municipal Ribera Norte.

Además, el lunes 20 de agosto, a partir de las 14:30, en conmemoración a un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín, se llevará a cabo una caminata ilustrada con pinturas, textos y frases célebres relacionadas con la flora del parque.

Consultas al 4512-3125.

Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.

RECREACIÓN HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

Este sábado 18 de agosto, a las 15:00, se realizará un homenaje al General José de San Martín: la recreación de las guerras de la Independencia.

La actividad es gratuita y para toda la familia.

No se suspende por lluvia.

Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039

RECORRIDA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

Acompañados por un guardaparques, los chicos podrán recorrer la barranca para descubrir los tesoros que cada estación propone.

Será el sábado 18 de agosto, a las 14:30, en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Se suspende por lluvia.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

Los vecinos podrán comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores y a un paso de sus casas. Será el sábado 18 de agosto, de 9:00 a 18:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez.

“El Mercado en tu barrio” es organizado por los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación, con la colaboración del gobierno provincial y el Municipio.

VISITA GUIADA EN SAN ISIDRO

El domingo 19 de agosto, a las 15:30, se realizará la visita “San Isidro- Centro Histórico”, que invitará a conocer el origen de esta sorprendente ciudad.

La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en la Plazoleta Acassuso (Av. del Libertador y 9 de Julio), San Isidro.

Se suspende por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 19 de agosto, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.