spot_img
InicioSan FernandoTrabajos de Fumigación y Desratización en establecimientos de salud del Delta de...

Trabajos de Fumigación y Desratización en establecimientos de salud del Delta de San Fernando

Se desarrollaron en los tres Hospitales y el Centro de Atención Primaria de Islas. Estas tareas se enmarcan dentro del “Operativo de Control de Plagas 2014”, que lleva adelante el Municipio.

El Municipio de San Fernando, a través del Área de Investigación y Cuidados de los Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, llevó a cabo una jornada de fumigación y desratización en edificios sanitarios del sector insular.

Los Hospitales isleños  Dr. Óscar Do Porto (sito en Paraná de las Palmas y Carabelas),  Dr. René Favaloro (Paraná Mini y Canal 4),  Dr. Ramón Carrillo (Paraná Mini y Arroyo Chaná), y  Centro de Salud Absalón Rojas (A. Felicaria) -lugares dónde el movimiento y la densidad de la población es constante- fueron fumigados para mantenerlos libre de plagas.

Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente, expresó: “Estamos haciendo extensivo a todo el territorio el accionar del equipo municipal de control de plagas urbanas que el Intendente Andreotti nos pidió que conformáramos a principio de año.  Realizamos un aporte sustancial para el normal funcionamiento de los Hospitales y Centros de Salud de Islas, garantizando el control de insectos y roedores para minimizar cualquier efecto de transmisión de enfermedades y resaltar la gran tarea que se lleva adelante en el delta sobre la atención primaria y de segundo grado de la salud”.

La formación de un equipo municipal para el control de plagas urbanas del partido es un avance importante de la gestión que toma como prioridad la seguridad biológica previniendo con estas campañas el desarrollo y proliferación de enfermedades.

“Cabe destacar que nuestros hospitales no solo realizan atención las 24 horas y consultorios odontológicos, pediátricos, obstétrico, asistencia psicológica y social, sino que también funciona el sistema de internación de pacientes adultos y niños; por lo tanto es importante mantener estas dependencias dentro de los umbrales de salubridad brindando seguridad para la población como también para los profesionales que desempeñan sus tareas rutinariamente” concluyó Tato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares