Comenzaron en Tigre los talleres de salud para veteranos de Malvinas

0
117

Son gratuitos y organizados por el municipio junto al Centro de Atención a la Salud de las Fuerzas Armadas. Tienen como objetivo fomentar una mejor nutrición y calidad de vida.

En el marco del 36° Aniversario de la Guerra de Malvinas,el Municipio de Tigre inició una serie talleres junto al Centro de Atención a la Salud de las Fuerzas Armadas. El primer encuentro se realizó en el SUM de Cultura del distrito y estuvo dirigido a veteranos de Malvinas.

“Con estas iniciativas buscamos trabajar en conjunto y brindarles una mejor calidad de vida, dándoles herramientas a aquellos que vivieron un estrés tan profundo para que puedan seguir adelante con sus vidas”, destacó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, quien agregó: “Todas las áreas del municipio deben contar con las herramientas necesarias para primero cuidar su salud y luego al vecino.El intendente Julio Zamora fue muy enfático en esta cuestión y siempre nos estimula para aprender cosas nuevas y poder brindarle un mejor servicio a la población”.

La temática del taller abordó en esta oportunidad: nutrición saludable y calidad de vida; prevención y promoción de ella; y espacios de reflexión sobre cómo pensar la idea del diálogo, la forma de comunicación y sus distintas formas; la comunicación asertiva y algunos ejercicios aplicativos.

El Coronel Marcelo Pollicino, director del Centro de Atención a la Salud de las Fuerzas Armadas, comentó: “Hoy nos ponemos a disposición de las necesidades de los familiares de los caídos, que son los que dieron todo y también a los veteranos y sus familias que son los que ofrecieron todo”.

Los encuentros brindan además: atención psicológica, psiquiátrica, grupos terapéuticos, talleres y actividades grupales sobre estrés postraumático y otras situaciones de catástrofe. Son dictados por médicos especializados y asistentes sociales de la comuna en articulación con profesionales del Servicio de Salud Mental de las Fuerzas Armadas. El municipio prevé extender la iniciativa a empleados y a vecinos del distrito.

“Buscamos concientizar a las personas desde el aspecto físico de una forma integral con el cuidado de la salud, que a su vez lo va a ayudar en su parte psíquica. Esto es un trabajo interdisciplinario con terapias ocupacionales y el aporte de muchos profesionales, como nutricionistas, psicólogos y psiquiatras”, expresó Julia Palavecino, médica psiquiatra del Centro de Atención a la Salud de las Fuerzas Armadas.

En tanto que Mario Villalobos, representante de la Unión de Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas, comentó: “Estamos muy contentos por participar de estos talleres porque son muy enriquecedores y ayudan mucho. Además, aportamos nuestro granito de arena desde nuestra experiencia”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.