Macri defendió la eliminación del Fondo Sojero: “Los intendentes tienen que hacer un esfuerzo”

0

“Este Fondo proviene de una decisión de la Nación, que la tomó la ex presidenta en el medio del conflicto con el campo”, justificó el mandatario.

El presidente Mauricio Macri defendió este jueves la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) al afirmar que “también los intendentes tienen que hacer un esfuerzo”, a la vez que recordó que el denominado “Fondo Sojero” fue una decisión de su antecesora, Cristina Kirchner “en el medio del conflicto con el campo”.

“También los intendentes tienen que hacer un esfuerzo porque este Fondo proviene de una decisión de la Nación, que la tomó la ex presidenta en el medio del conflicto con el campo para tratar de asociar a los intendentes en el no bajar las retenciones, que es algo que estamos llevando a cabo en este Gobierno, en que le sacamos las retenciones al trigo, al maíz, a los cítricos, a todas las exportaciones argentinas, salvo la soja, que viene bajando una escalerita”, sostuvo el mandatario.

En diálogo con LT 23 del distrito santafesino de San Genaro, el jefe de Estado aseguró que “todos los recortes duelen”, aunque justificó que actualmente “hay un Estado que gasta 500 mil millones de pesos más de lo que tiene”.

Respecto de la decisión de eliminar el FFS, subrayó que para el Gobierno “un eje es exportar y no se puede castigar a aquellos que lo hacen”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.