Jóvenes de “Casa de Día” participaron de un Encuentro de Artes Marciales

Asistentes al Centro Convivencial Terapéutico representaron a San Fernando en el “Tercer Encuentro Intermunicipal de Artes Marciales” que tuvo lugar en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. “El deporte les permite compartir con los profesores, aumentando su concentración, controlando sus impulsos y trabajando aspectos de carácter social y psicológico de sus problemas; también sus emociones y la percepción sobre sí”, expresó la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social,.Gabriela Dell’Olio.

Con el apoyo del Municipio, los jóvenes participaron del Tercer Encuentro Intermunicipal de Artes Marciales vs. Adicciones, que se llevó a cabo en la localidad de Los Polvorines (Malvinas Argentinas) en el que estuvieron representados 8 municipios. Allí, junto a  maestros en artes marciales, compartieron clases y pusieron en práctica lo que realizan en el Centro Convivencial.

La Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social,.Gabriela Dell’Olio, felicitó a los jóvenes por su participación en el Encuentro, y destacó: “El Centro Convivencial Terapéutico, que depende de la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, les ofrece a los jóvenes grupos de apoyo terapéutico, sumado a actividades deportivas, recreativas y diversos talleres”.

“La práctica de deportes como las artes marciales les permite compartir con los profesores, aumentando su concentración, controlando sus impulsos y trabajando aspectos de carácter social y psicológico de sus problemas; también sus emociones y la percepción sobre sí”, consideró Dell’Olio.

En tanto, Hernán Rondán, coordinador del Centro Terapéutico, señaló: “Es una ayuda muy grande para los chicos que participen en actividades deportivas como ésta, tanto en los ‘Polis’ de San Fernando como en distintas instituciones, y participan además en charlas como por ejemplo con Bomberos Voluntarios o ex Combatientes. También hacen actividades culturales en el Teatro Martinelli y se realizan controles en los Centros de Salud”.

Y finalizó: “Todo se hace más fácil cuando se les brinda espacios a los chicos para que estén incluidos, que es lo que nos pide permanentemente el Intendente Andreotti”.

El Centro Convivencial Terapéutico “Casa de Día”, ubicado en Cordero 2046 (Tel. 4575-3262) trabaja con jóvenes en recuperación de adicciones, que concurren de lunes a viernes de 10 a 16 horas. Allí realizan trabajo terapéutico, actividades deportivas y talleres culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.