Tigre entregó elementos ortopédicos a más vecinos de todo el distrito

El municipio facilitó prótesis, bastones, sillas de ruedas, como también audífonos y lentes. Fue durante un acto en la delegación de Don Torcuato Oeste. En lo que va del año, se han entregado 283 elementos.

En un acto celebrado en la delegación de Don Torcuato Oeste, el Municipio de Tigre entregó lentes, audífonos y elementos ortopédicos como sillas de ruedas, prótesis y bastones, a más de 50 vecinos del distrito. En lo que va del año, se entregaron 283 elementos.

“Nuestro objetivo como municipio es que los vecinos se desarrollen plenamente en la vida, más allá de las dificultades que puedan tener. Por decisión del intendente Zamora fortalecimos las políticas de inclusión y salimos a través de el censo de discapacidad a identificar aquellas personas que necesitan elementos ortopédicos, y de esa forma logramos ayudarlas”, señaló el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

La jornada comenzó con una presentación de las autoridades locales respecto de las políticas llevadas adelante por el municipio dentro del área de Discapacidad. Allí, se destacan las 2400 personas que asisten mensualmente al Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo”; el mencionado censo municipal para detectar las dificultades motrices, visuales o auditivas de los vecinos; y la campaña “Ponete en mi lugar, no en mi camino”, que busca concientizar a la comunidad en no obstruir las rampas de cruce para personas con discapacidad.

Al respecto, la concejala Gisela Zamora señaló: “Esta entrega es una muestra más de las políticas inclusivas que se realizamos a diario desde el municipio. Hace algunos años atrás era impensado que pudiera existir una dirección dedicada exclusivamente a la discapacidad. En un contexto donde el gobierno nacional les quita a quienes menos tienen, me enorgullece ser parte de estas iniciativas”.

El evento, que contó con la presencia de una traductora en lenguaje de señas, continuó con la invitación a los beneficiarios a recibir los elementos. Se entregaron 50 lentes, 8 audífonos, 2 prótesis, 2 valvas, 2 bastones, un cono y una silla de ruedas.

Micaela Aguirre, una de las vecinas beneficiadas, expresó: “Estoy agradecida al municipio por haberme dado una silla de ruedas nueva. Ahora voy a estar más cómoda y podré hacer más cosas”. Por su parte, Alberto González, quien recibió un bastón, destacó: “Ojalá muchas personas puedan recibir lo que necesitan como me pasó a mí. Sólo hay palabras de agradecimiento”.

Estuvieron presentes: la directora general de Discapacidad y Políticas inclusivas, Marcela Jáuregui; el delegado de Don Torcuato oeste, Alejandro Moyano y la delegada de Don Torcuato este, Mercedes García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.