Tigre vivió una jornada de capacitación en educación inclusiva

0

Organizado por el Consejo Municipal de Discapacidad, el encuentro tuvo una exposición de las mesas de trabajo de la comisión educativa. El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó a docentes y representantes de organizaciones de la sociedad civil y destacó la importancia de la tarea conjunta para fomentar la inclusión.

El Consejo Municipal de Discapacidad de Tigre realizó una jornada de capacitación en educación inclusiva. El intendente de Tigre acompañó a los participantes de las mesas de trabajo de la comisión educativa en el Teatro Pacheco.

“Pensamos que este ámbito es el adecuado para poder hablar de las problemáticas de las personas con discapacidad. Queremos que sea un espacio de decisiones, donde también surjan propuestas desde las experiencias en el aula, para que los alumnos cuenten con el lugar apropiado para desarrollar sus estudios”, destacó el jefe comunal.

El encuentro abordó las normativas de educación inclusiva sobre las reglamentaciones de la incorporación de niños con discapacidad a escuelas comunes. Además, se trabajó con talleres y debates para profundizar en las demandas actuales.

El secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, expresó: “En el marco del este consejo pusimos en marcha diferentes comisiones de trabajo. Esta vez fue el turno de educación y el foco estuvo puesto en debatir cómo hacer para que la sociedad sea más inclusiva y los chicos que tienen algún tipo de discapacidad puedan integrarse y tener el mismo potencial de desarrollo que el resto”.

El Consejo Municipal de Discapacidad es un ámbito de diálogo y participación comunitaria en la promoción de derechos y el diseño de políticas, a mediano y largo plazo para la inclusión social. Está formado por entidades públicas y privadas, escuelas especiales y organizaciones civiles.

El municipio también puso en marcha el Consejo de Infancia que tiene como objetivo lograr una mejor inclusión en la niñez. Se apunta a trabajar en conjunto con distintos actores y enlazarse con las políticas de la Dirección de Igualdad, que tiene como fin que todos los que pertenecen a diferentes minorías, por cuestiones de género, identidad cultural o religión, puedan vincularse y tener los mismos derechos.

Estuvieron también presentes durante la jornada: el concejal Luis Samyn Ducó; la concejala Sonia Gatarri; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui; docentes y representantes de escuelas del distrito; entre otros.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.