Tigre inauguró una nueva edición de la “Muestra de Arte de Vecinos”

0

El intendente Julio Zamora entregó reconocimientos a los artistas locales que participaron. Más de 20 obras diferentes fueron presentadas y podrán visitarse, con entrada libre y gratuita, en el hall central del Honorable Concejo Deliberante hasta el 7 de septiembre.

El Municipio de Tigre inauguró una nueva edición de la “Muestra de Arte de Vecinos”, donde participaron más de 20 artistas locales. El intendente Julio Zamora acompañó la jornada y entregó reconocimientos en el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

“Estoy muy contento de realizar nuevamente esta muestra. Ya son ocho años consecutivos en los cuales pudieron participar más de 200 artistas locales. La doctora Nardi está haciendo un gran trabajo al abrirle las puertas del Concejo Deliberante a los vecinos de Tigre para que puedan exponer sus obras”, señaló Zamora.

El evento comenzó con la presentación de la banda “Ensalada de Covers”, que interpretó canciones clásicas nacionales e internacionales. Luego, Zamora junto a otros funcionarios del municipio, entregó diplomas y placas a los vecinos participantes.

Al respecto, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, consideró: “Es una alegría enorme volver a abrir el concejo para esta muestra artística. Por suerte pudieron participar vecinos de las diferentes localidades, y todos apuestan a que el arte y la cultura local formen parte de la oferta que ofrece nuestro distrito”.

Entre los artistas que fueron distinguidos en el evento, Mónica Pestalardo comentó: “Me encanta esta muestra, es la segunda vez que participo. La primera vez lo hice de forma individual y esta vez quise invitar a mis alumnas a que presenten sus obras”. Por su parte, la vecina María Isabel Mestres Oliver destacó: “Es una emoción enorme ser parte de esta exposición, jamás pensé que uno de mis cuadros pudiera estar acá. Me voy más que satisfecha”.

En sus palabras a los presentes Zamora y Nardi coincidieron en destacar la importancia de promover espacios de difusión del arte local en el distrito. Al finalizar, las más de 150 personas que asistieron, disfrutaron un momento de charla distendida junto a los artistas locales.

La propuesta “Muestra de Arte de vecinos” comenzó hace ocho años a través de una iniciativa de Zamora, quien por ese entonces era el presidente del HCD. A partir de allí, cada año artistas locales tienen la posibilidad de presentar diversas obras en el hall central de la sala legislativa.

Para quienes deseen visitarla estará abierta al público hasta el 7 de septiembre, en el horario de 8 a 16 hs en la sala del HCD, Paseo Victorica 902, Tigre centro.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Daniel Macri y Sonia Gatarri; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; y la directora del Museo de Arte Tigre, Graciela Arbolave.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.