El Materno Infantil de San Isidro recibió la donación de Autoclásica 2017

0

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), organizador de Autoclásica, entregó al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” el equipamiento de última generación adquirido a pedido de esa institución con los fondos recaudados por el estacionamiento de Autoclásica 2017.

El equipamiento que fue entregado en una ceremonia realizada en la institución de salud, contó con la presencia del Intendente Municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; del Director Médico del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Carlos A. Gianantonio”, Dr. Silvio Tanenholz; el Subsecretario Salud Pública en Municipalidad de San Isidro, Dr. Juan Viaggio; y el Presidente del CAC, el Ing. Guillermo Viacava.

Autoclásica destina, todos los años, el producto del estacionamiento a la donación de equipos para el Hospital Materno Infantil de San Isidro. De esta forma, y gracias a la creciente afluencia de público que además de visitar el festival de vehículos clásicos colabora con esta causa, Autoclásica ha entregado en años anteriores los siguientes equipos: un monitor de P.I.C. con microsensores intraparenquimatosos, intraventriculares y subdurales, un sensor para medición de presión intracraneal-intraparenquimatoso, un Monitor Multiparamétrico para la sala de Neonatología; un Fibrolaringoscopio Flexible; un transductor de alta complejidad para ecografías de embarazos de riesgo; dos electrocardiógrafos Fukuda con kit pediátrico, cinco detectores fetales Doppler Bistos Hi Bebe, un respirador Neumovent Graph Neo y 2 monitores de signos vitales con oxímetro.

En 2017, Autoclásica fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la resolución RESOL-2017-1021-APN-MC, debido al incentivo del rescate de vehículos clásicos e históricos, el tamaño de la muestra y su contribución al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. La 18º edición de Autoclásica, el más prestigioso festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, abrirá sus puertas el viernes 12, sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de octubre (fin de semana largo), entre las 10.00 y las 18.00 horas, en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro.

Entre los  distintos elementos de aparatología médica que donó  el CAC se destacan:

  • 3 Monitores de Signos Vitales con 1 Parámetro Spo2 M3a, el cual  proporciona mediciones esenciales de saturación de oxígeno (SpO2), tensión sanguínea (PANI), temperatura corporal (infrarrojo o sonda), ofreciendo un control de alta calidad.
  • 3 Monitores Multiparamétrico de 6 Parámetros iM70, instrumento compacto apto para utilizarlo en pacientes pediátricos y neonatos, el cual puede realizar análisis de arritmia y segmento ST.
  • Monitor de 5 Parámetros Pni Pantalla Táctil iM70

Además, a lo entregado al hospital se suman una Balanza para bebes Vita Bat 20 Kg; 20 unidades de Transductor de presión; y dos cables interfaz de Presión Invasiva (PI).

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.