Tigre continúa con la obras de ampliación en el arroyo Las Tunas 

El municipio lleva adelante el ensanchamiento del puente ferroviario de la línea Mitre-Ramal Zárate y el camino vial de Bancalari Benavídez. El objetivo de agilizar la circulación vehicular y evitar anegamientos en la zona.

El Municipio de Tigre continúa con las obras de ensanchamiento del arroyo Las Tunas, altura camino Bancalari Benavídez, y el reemplazo de los puentes ferroviario de la línea Mitre-Ramal Zárate. Los trabajos incluyen una inversión de más de 249 millones de pesos.

“Es una obra de infraestructura pensada para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. El caudal vehicular cada vez es más intenso y debemos brindar la herramientas necesarias para que las personas puedan vivir plenamente. sostuvo el intendente Julio Zamora.

El proyecto implica la ampliación de la capacidad del arroyo Las Tunas para el tramo comprendido entre el cruce del mismo con las vías del Mitre, y la desembocadura del Canal Patagonia, en una extensión de aproximadamente 950 metros. Estas labores evitarán posibles anegamientos producidos por fuertes lluvias, lo que beneficiará a miles de vecinos que habitan en las localidades de General Pacheco, El Talar, Las Tunas y Ricardo Rojas.

El puente vial tiene hoy una longitud de aproximadamente 25 metros, que provoca un estrechamiento del arroyo en esta sección, lo que es insuficiente para la evacuación de los caudales. Con el nuevo proyecto, está prevista la construcción de un nuevo puente de 3 tramos de 25 metros cada uno, respetando el nivel actual de calzada y adecuando el empalme del puente. También tendrá una vereda de 1,20 metros de ancho.

Para reemplazar el puente ferroviario actual, que debido a su conformación resulta insuficiente para la evacuación de los caudales de diseño de la obra, prevé construir dos puentes (uno por vía) de 3 tramos de 25 metros cada uno, respetando el nivel actual de riel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.