spot_img
InicioSan MartínNueva guía online de Salud Mental y Adicciones de San Martín

Nueva guía online de Salud Mental y Adicciones de San Martín

Ahora, los vecinos podrán acceder a información actualizada de los lugares de atención dentro y fuera del distrito.

En el marco del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud, el Municipio de San Martín publicó una guía online de recursos disponibles, a fin de suministrar información clara y actualizada sobre los servicios de Salud Mental y Consumos Problemáticos con los que cuenta el distrito, de distintos niveles de complejidad, municipales, provinciales y nacionales.

En este sentido, los interesados podrán encontrar la guía ingresando en la página web del Municipio- www.sanmartin.gov.ar – sección Salud, donde encontrará cuatro apartados.

En “Adicciones”, se informan los dispositivos existentes para abordar la problemática, como centros de salud y hospitales municipales, el Centro Provincial de Adicciones (CPA), y los hospitales que cuentan en las guardias con orientación y asociaciones civiles como Alcohólicos y Narcóticos Anónimos.

“Salud Mental” contiene información sobre la oferta de consultorios externos de especialidades como psicoterapia individual y grupal, para niños, adolescentes y adultos; psiquiatría infanto juvenil y de adultos; psicopedagogía; fonoaudiología; hospital de día y guardia.

Una tercera sección es “Protección de Derechos”, donde se presentan los dispositivos con los que cuenta el Municipio para abordar situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, y casos de violencia de género.

Por último, en “otros recursos”,  el lector puede encontrar información sobre servicios de salud mental y adicciones fuera del partido de San Martín.

Esta acción se enmarca en la política de la Secretaría de Salud que se propone fortalecer estrategias de prevención, promoción, asistencia y rehabilitación, con un abordaje integral e interdisciplinario.

Para más información, los vecinos pueden enviar un mail a sanmartinsaludmental@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares