El arte urbano de “Pintó Tigre 2” embelleció el puente Inmaculada Concepción de Troncos del Talar

0
100

Fue en el marco de la segunda jornada del concurso municipal, donde diez nuevos artistas realizaron obras sobre paisajes, fauna local y los cuatro elementos. La votación para elegir las mejores obras se realiza a través del sitio www.pinto.tigre.gob.ar.

El municipio organizó la segunda fecha de la edición 2018 del concurso “Pintó Tigre”. Diez nuevos artistas intervinieron murales en el puente Inmaculada Concepción en la localidad de Troncos del Talar. Presentaron diversas obras con temáticas relacionados al paisaje, la fauna regional y elementos como agua, fuego, tierra y aire. La próxima jornada será el 8 de septiembre, en Villa La Ñata y Dique Luján.

“Este año la innovación que propusimos dentro del programa es intervenir muros para que los vecinos disfruten el arte de Tigre las 24hs. Es una iniciativa que alienta a artistas locales y de otras ciudades o provincias a que muestren su talento para dejarlo plasmado en nuestro partido”, explicó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán”.

Los nuevos artistas que participaron de la propuesta fueron: Franco Cervato, oriundo de Córdoba; Gastón Palomero, Toia Grehan, Gabriela Gómez, Gabriela Costa, Nicolás Rocha, Celeste Galante, Marcos Mancinelli, Tomas Alegre y Dominique Gutierrez.

“Estuve en la primera edición del certamen y estoy muy contento que me hayan vuelto a convocar. La oportunidad que nos da el municipio de hacer lo que tanto nos apasiona es excelente”, sostuvo el artista cordobés, Franco Cervato. En tanto, Nicolás Rocha, quien es alumno del programa municipal Deporte y Arte Inclusivo, comentó: “Soy muy feliz por tener la oportunidad de pintar en la ciudad que tanto quiero”.

“Pintó Tigre” tiene como objetivo ofrecer un espacio no convencional en el que los artistas se puedan expresar, promover, y difundir su arte. Los participantes del concurso son profesionales del ámbito del diseño y la arquitectura, quienes fueron elegidos mediante un comité, que seleccionó a 70 artistas urbanos.

El programa continuará el 8 de septiembre en Villa La Ñata y Dique Luján; el 15 en Ricardo Rojas; el 29 en Las Tunas; el 13 de octubre en Don Torcuato Oeste y cerrará el 20 en Baires/Bancalari.

La artista Dominique Gutiérrez realizó una obra sobre serpientes y flores y explicó: “Está buenísimo que nos den esta oportunidad, estoy muy agradecida”. Por su parte, Marcelo Gaggiano, que pintó junto a los alumnos de la escuela Antonio Berni de General Pacheco, dijo: “Estoy muy contento por los chicos que están diagramando el mural. Siempre son bienvenidas las iniciativas que promuevan el arte urbano”.

La votación para elegir las mejores obras se realizará luego de cada una de las jornadas en las distintas localidades, a través del sitio www.pinto.tigre.gob.ar . Tanto los murales ganadores de cada lugar como el mejor del concurso, recibirán premios.

Para más información, pueden ingresar a las redes del programa, Facebook: @PintoTigreOk e Instagram: pinto.tigre.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.