Cayó en Puerto Madero uno de los líderes de la banda de los “Cara de Nenes” y secuestraron más de 60 mil dólares, relojes y alhajas de oro

La detención de uno de los cabecillas de la banda de los “cara de nene”, organización que había sido desmantelada semanas atrás acusada de robar con el “cuento del tío” a jubilados de alto poder adquisitivo, y el secuestro de una importante cantidad dólares, relojes de primera marca y alhajas de oro fue el saldo de siete allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en Capital Federal.

La captura la realizaron numerarios del Comando de Patrullas Tigre –con la colaboración de personal de la Sub DDI de este distrito, Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y Prefectura Naval Argentina- y se llevó a cabo en un departamento ubicado en un edificio sito en avenida Juana Manso de Puerto Madero.

En este lugar se apresó a este sujeto de 27 años que era uno de los autores de los llamados “cuentos del tío” y se incautaron 12 mil dólares, siete relojes de primera marca, varias alhajas de oro, una máquina de contar billetes, teléfonos celulares, una caja fuerte, y, del garaje del inmueble, una camioneta Land Rover Evoque.

Según las pesquisas, el sujeto pagaba un alquiler cercano a los 2.500 dólares y el rodado habría sido adquirido con el dinero obtenido producto de los ilícitos.

Por otro lado, los policías registraron una joyería situada en Amenábar al 2100, donde reducirían las joyas que las víctimas pagaban, y secuestraron 60 mil dólares, otros cinco relojes y más alhajas de oro.

En tanto, se llevó a cabo un procedimiento en una sucursal bancaria ubicada en Rivadavia al 1100 del barrio de Caballito y en una de las cajas de seguridad de uno de los integrantes del grupo delictivo se hallaron más joyas y documentos de propiedades.

Por otra parte, los otros cuatro allanamientos se efectuaron en departamentos sitos sobre la avenida Directorio (dos), y las calles Montañeses y Amenábar, donde se incautaron más dinero en efectivo, alhajas, dos cajas fuertes, teléfonos celulares y cámaras de seguridad.

Además, en uno de esos inmuebles fue identificada la esposa de uno de los sujetos, quien cumple arresto domiciliario por un secuestro extorsivo.

Estos recientes allanamientos es la continuidad de la investigación contra la banda de los “cara de nene” que se dedicaba a realizar “cuentos del tío” a jubilados de alto poder adquisitivo –están comprobados al menos 20 hechos- que fue desbaratada a principios de agosto y que aún sigue su curso. Por esta causa ya que hay cuatro detenidos.

Interviene la UFI a cargo del Dr. Patricio Ferrari y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos pertenecientes al Departamento Judicial San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.