Tres de Febrero: Ya se colocaron 5000 luminarias en todo el distrito

0
166

La tecnología LED consume menos energía, aumenta la iluminación, baja la necesidad de mantenimiento y mejora la calidad de vida en los barrios. El plan integral de modernización del parque lumínico avanza hasta llegar al 100% del distrito.

La iluminación de las calles representa una de las prioridades en Tres de Febrero, porque mejora el consumo local y la seguridad en cada una de las 15 localidades. “Desde el inicio de la gestión se puso énfasis en reparar el alumbrado público existente y luego comenzó un proceso de renovación a LED, lo cual ahorra dinero, porque las luces consumen menos, generan un aumento en la iluminación y bajan su mantenimiento”, expresó el intendente Diego Valenzuela.

Actualmente se está trabajando en todos los barrios para renovar todo el parque lumínico del municipio. En esta nueva etapa del plan integral de modernización de las luminarias estamos cambiando 2882 cabezales existentes (lámparas de sodio o halogenadas obsoletas) por nuevos de tecnología LED. Luego de los estudios técnicos pertinentes se determinó la necesidad de utilizar diferentes potencias (70W, 110W y 160W), de acuerdo a los distintos entornos, logrando así una mayor eficiencia energética, con ahorro de consumo, mayor vida útil y un menor costo de mantenimiento de la instalación.

Desde diciembre de 2015 se renovaron 5000 luminarias LED en todos los barrios. Se detalla las que fueron instaladas o si están implementando en esta segunda etapa:

Caseros
Avenidas San Martín y Urquiza y las calles Tres de Febrero, Sarmiento, Bonifacini, Fischetti, Wenceslao De Tata, Lisandro de La Torre, Puán, Nuestra Señora de la Merced, Mariano Moreno y Chiclana. También en la Plaza de la Unidad Nacional, la plaza Presidente Perón de Villa Mathieu y en la renovada plaza Pineral.

Churruca/ El Libertador/ Loma Hermosa/ Pablo Podestá / 11 de Septiembre/ Remedios de Escalada
La avenida Presidente Perón y las calles Mariquita Sánchez de Thompson, Berutti, Congreso y Florida se incorporan a los recambios realizados por la obra del Metrobus Ruta 8. También la renovada plaza Churruca cuenta con la nueva tecnología LED.

Ciudadela
Avenidas Rivadavia y Gaona y las calles Hipólito Yrigoyen, Independencia, Alianza, Nolting, 9 de Julio y Gaceta de Buenos Aires. También se modernizó el alumbrado del puente República/ Díaz Vélez. En breve se hará lo mismo en la calle Maipú, otra de las arterias importantes.

Ciudad Jardín
Se terminaron los trabajos de instalación en las calles Aviador Wernicke, Ricardo Balbín, Pluschow, Bradley y se continuará en el Boulevard San Martín y en la calle las Tipas.

José Ingenieros/ Villa Raffo
Se colocaron en la avenida Alvear y en las calles García Lorca, Las Heras y Madre Isabel Fernández. Pronto se continuará en el Paseo de los Granaderos y en Nuestra Señora Del Carmen.

Sáenz Peña / Santos Lugares
Se colocaron en avenidas La Plata y Rodríguez Peña y en las calles Dr. Carbone, Diagonal Williams, Nicaragua e Intendente Landín. Ahora se trabaja en el recambio en la calle Mosconi. También en las renovadas plazas Bordabehere y Giorello.

Villa Bosch / Martín Coronado
Se colocaron en las calles San Lorenzo, Panamá, Santos Vega, San Guillermo, José María Bosch, Presidente Arturo Illia, El Payador y Martin Fierro. También en la renovada plaza Manzanares.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.