spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro: Taller para prevenir el acoso escolar en Beccar

San Isidro: Taller para prevenir el acoso escolar en Beccar

Más de 70 alumnos de la escuela municipal Malvinas Argentinas participaron del encuentro para interiorizarse sobre esta problemática, conocer las causas, efectos y distintas herramientas de prevención.

En los últimos años, la figura del bullying empezó a tomar más notoriedad en el ámbito escolar. Para prevenir esta problemática, el Municipio de San Isidro en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, brindaron un taller sobre acoso escolar a más 70 alumnos de la escuela municipal Malvinas Argentinas (Julián Navarro 2010, Beccar).

Previo al inicio del taller, Dafne y Juan -ex alumnos de la escuela- realizaron una presentación de la red juvenil Tomá la Voz, un espacio de participación que busca transformar a los jóvenes en actores relevantes de su comunidad facilitando que sus propuestas sean llevadas a cabo.

Sobre este espacio, Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, expresó: “Los jóvenes no son el futuro, son el presente, por eso en San Isidro creamos esta red para que cada uno que desee transformar su comunidad pueda involucrarse, generar propuestas y sumarse a iniciativas de otros pares”.

Luego de la presentación de los jóvenes, un especialista del programa “Justo Vos” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, expuso sobre el acoso escolar, o lo que llamamos bullying, y dio a conocer sus causas, efectos y las distintas herramientas de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares