Julio Zamora inauguró una nueva red de gas natural que beneficiará a más de 450 familias de Benavidez

0
209

El intendente de Tigre junto a representantes de la empresa Naturgy presentaron la flamante conexión de 7.885 metros lineales en el barrio El Claro. El plan de obra se extenderá con más de 100 mil metros de cañerías en todo el distrito. Luego Zamora mantuvo un encuentro con vecinos para explicar los alcances de los trabajos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a representantes de la empresa Naturgy, inauguró una red de gas natural en el barrio El Claro de Benavidez, que comprende la conexión de 7.885 metros lineales, para beneficio de más de 450 familias de la zona. El plan de obra acordado con la empresa se extenderá con la colocación de más de 100 mil metros de cañerías que abastecerán a los vecinos de los vecindarios Virgen del Talar, Posta del Talar, El Prado, Kanmar, Irsa, Don Bosco, Esperanza, Ojo de Agua y El Jupo. Además, el Municipio de Tigre realizará la conexión de otros 30 mil metros rectos, en diversos puntos de la ciudad.

“Queremos agradecer a las autoridades de Naturgy, con quienes lograremos que más de 450 familias dejen la garrafa de lado. Tener el gas natural significa cambiar la calidad de vida de los vecinos en muchas cuestiones diarias. Esperemos que para el año que viene, toda la comunidad cuente con el servicio”, aseguró Zamora.

La jornada comenzó con la visita del intendente a una de las viviendas beneficiadas del barrio El Claro. Allí compartió unos mates con la vecina Mónica Villanueva y luego participó del encendido de la llama votiva, como símbolo del desarrollo y progreso en el partido.

“Hace 30 años que vivo en Benavidez y es muy notorio el avance que ha tenido la localidad por el trabajo del intendente Zamora. El acceso al gas natural es un gran paso para nuestra comunidad”, destacó Villanueva.

El director operativo de Naturgy, Martín Yañez expresó: “Estamos inaugurando una obra que cuenta con ocho mil metros de longitud y va a permitir abastecer a cientos de viviendas. La iniciativa fue del municipio, que nos pidió encarar estos trabajos para brindarle una mejor calidad de vida a la comunidad”.

Más tarde, el jefe comunal y autoridades de la empresa prestadora se reunieron con decenas de vecinos para informarlos sobre el alcance de las futuras obras de gas en la localidad y despejar dudas al respecto. Se explicó que gasistas matriculados de Naturgy recorren el barrio ofreciendo el servicio y que los vecinos pueden conectarse a través de un plan de financiación que puede pagarse a través de la factura del servicio, durante 60 meses con una tasa del 16%. Entre 20 y 30 días del trámite, ya se puede disponer de gas en la vivienda.

Desde el año 1992, Naturgy, anteriormente Gas Natural Fenosa, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora y Sebastián Schafer; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi; el delegado de Benavidez norte, Ernesto Kloster; y el delegado de Benavidez sur, Alejandro Acuña.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.