spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónTagliaferro inauguró la expo UIOTec con alumnos de escuelas...

Tagliaferro inauguró la expo UIOTec con alumnos de escuelas técnicas de Morón

El Intendente participó del evento educativo junto a funcionarios de la provincia de Buenos Aires y dialogó con los alumnos, industriales, emprendedores y miembros de cámaras de comercio del distrito.

En el predio de la Unión Industrial del Oeste, ubicado en el Parque Industrial La Cantábrica, el Intendente Ramiro Tagliaferro formó parte del acto inaugural de la 9na edición de la Feria UIOTec junto con el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, representantes del gobierno local, industriales y alumnos de escuelas técnicas.

En el marco del Día de la Industria de este domingo, Tagliaferro realizó el tradicional corte de cinta y recorrió con Sánchez Zinny los diferentes stands donde los alumnos presentaron sus proyectos que demostraron el alto nivel de innovación y desarrollo aplicado en las Escuelas Técnicas.

Frente a los presentes, Tagliaferro sostuvo: “Este evento es un prototipo de la Argentina que debemos tener, con jóvenes creando proyectos pensando en términos de alto valor agregado, con el empresariado acompañando, apoyando, siendo referencia, para que ellos sean los próximos profesionales y emprendedores del futuro”.

Por su parte, Sánchez Zinny destacó: “Es una iniciativa fenomenal, nos parece muy bueno desde Provincia poder trabajar con el Municipio, la Unión Idustrial del Oeste y poder relacionar a las escuelas técnicas con el mundo del trabajo, promoviendo que presenten sus proyectos en empresas donde luego puedan trabajar, es un orgullo para nosotros”.

Además de la presentación de los proyectos, la empresa Telecom realizó la charla “Historias que inspiran”, donde tres jóvenes referentes en el campo tecnológico, Gino Tubaro, María Vallejos y Daniel Simons, compartieron sus vivencias con los jóvenes para motivar su vocación emprendedora en el ámbito digital. A su vez, la empresa de telefonía y Emergencias donaron los premios para los ganadores y el Instituto Municipal de Educación Superior (IMES) preparó las viandas de desayuno y almuerzo para los alumnos que exhibieron sus proyectos en los stands.

La expo UIO TEC, es la mayor exposición técnica y educativa de la región, donde este año participaron 25 escuelas técnicas de Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Tres de Febrero y San Martín con 43 proyectos tecnológicos, de los cuales se eligieron tres ganadores.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -