San Fernando acompañó el 180° aniversario de la Escuela Escocesa San Andrés

0

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, entregó una placa conmemorativa a las autoridades de la casa de estudios con sede en la ciudad que el año que viene ofrecerá jardín de infantes, primaria, secundaria y universidad en el campus local. “Somos un distrito que crece y da oportunidades, por eso San Andrés está invirtiendo fuertemente, lo cual nos pone contentos y llena de orgullo”, sostuvo.

El Municipio de San Fernando acompaña activamente a las instituciones educativas e instituciones intermedias erradicas en la ciudad que desempeñan un rol importante en la sociedad, impactando en la calidad de vida de la comunidad. Uno de las más antiguas casas de estudios con sede en el distrito es la Escuela Escocesa San Andrés, que cumplió 180 años de vida en el país.

Santiago Aparicio, Presidente del HCD de San Fernando, estuvo presente en el acto por el aniversario, haciendo entrega de una placa conmemorativa en representación del Intendente Luis Andreotti. “Como funcionaros públicos es nuestra responsabilidad acompañar este tipo de emprendimientos, y más uno tan importante y que nos enorgullece tenerlo en San Femando”, manifestó.

“Se trata de un colegio de 1.500 alumnos –agregó-. Cumple 180 años gracias a mucho esfuerzo de tanta gente durante todo ese tiempo. Apoyamos en todo lo que se pueda para que sigan creciendo y darle posibilidad a muchos chicos para que tengan una mejor educación. Compartimos, integramos y hacemos convenios. Nos pone contentos este aniversario y les dejo el saludo del Intendente Andreotti y quedamos a disposición para que lo necesitan”.

El Presidente de la Comisión Directiva de San Andrés, Gabriel Matarazzo, señaló: “Son 180 años desde la fundación de la Escuela Escocesa San Andrés, estamos muy contentos. Creemos que San Fernando es el futuro y por eso estamos acá. Si uno mira el desarrollo demográfico y como se ha expandido el norte de la ciudad de Buenos Aires, esta ciudad es un lugar estratégico”.

“Elegimos este lugar porque nos parece central en la nueva dinámica del Gran Buenos Aires. Nuestro plan es mudar todos los niveles de jardín, primaria y secundaria a este sitio, que es el ‘Campus San Fernando San Andrés’”, afirmó.

Por su parte, el Director General de la Escuela San Andrés, Sebastián Rubens y Rojo, hizo referencia al nuevo edificio para la escuela primaria que será inaugurado en año que viene. “Va a nuclear básicamente lo que teníamos antes en dos edificios dispersos en Punta Chica y en Olivos. También se sumará la parte de kínder garden. Estamos en un proceso de integración que permitirá que alumnos grandes interactúen con los más chicos, que haya una consistencia en las iniciativas y en las oportunidades educativas”, explicó.

Santiago Aparicio concluyó: “San Fernando es un distrito que crece y que da oportunidades, por eso San Andrés está invirtiendo fuertemente en el distrito, lo cual nos pone contentos y llena de orgullo”.

Estuvieron presentes en representación del Municipio también el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; y la Subscretaria de Educación, Mariana Miola.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.