Chicos de San Fernando armaron una muestra de juguetes sobre cuentos de María Elena Walsh

0
143

En una tarea digna de elogio, los chicos del Centro Educativo Integral Municipal (CEIM) N° 1 y sus maestras dieron vida a los personajes creados por María Elena Walsh, como la tortuga Manuelita. La muestra abierta fue visitada por padres y familiares de los niños.

En el marco del proyecto anual del Centro Educativo Integral Municipal (CEIM) N° 1, se trabajó con los niños sobre los personajes de los cuentos de la afamada escritora María Elena Walsh. Así, realizaron juguetes que recrearon a la tortuga Manuelita y el mapa de su viaje a París, entre otros, que fueron expuestos para alegría de los niños y sus familiares, que pudieron disfrutarlos.

La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, quien estuvo presente, señaló: “Estamos en el CEIM N° 1, uno de los cuatro Centros Educativos Municipales totalmente gratuitos que pertenecen al Municipio de San Fernando. Uno de los proyectos que teníamos era el armado de juguetes en todos los ámbitos y con todos los materiales; es un proyecto hermoso, que lamentablemente está llegando a su fin; pero en algunos aspectos se va a seguir trabajando. Los chicos están super contentos de venir a nuestros Centros”.

Y agregó: “Hicimos esta expo abierta al público: el proyecto era trabajar con distintos juguetes junto a la autora, María Elena Walsh, y de ahí se desplazó a algo que podía haber terminado antes, pero el interés de los niños fue muy grande. Se trabajó muchísimo, y las maestras están super contentas. Todo esto es gracias al apoyo de los papás que estuvieron acompañando todo el año en las reuniones; el aporte del vecino siempre es muy importante y está toda la comunidad muy contenta. Estamos agradecidos como Municipio a las familias”.

Asimismo, Jorgelina Ferri, Coordinadora del CEIM N° 1, dijo: “A mitad de año, hacemos el cierre del proyecto educativo, que este año fue ‘El Mundo de María Elena Walsh’ donde trabajamos sus obras más conocidas y otras no tanto. A través de la literatura la integramos con arte, manualidades, trabajos de investigación desde prácticas del lenguaje, Matemáticas, Geografía y Arte”.

“Los chicos mostraron mucho interés y entusiasmo, no solo ellos sino nosotras también como docentes, porque nunca dejamos de descubrir cosas sobre esta autora argentina y su obra. También resultó ayer en la muestra con los padres que vinieron a verla. La finalidad del Centro Educativo es integrar a los chicos, todo lo que hacen es integrador desde que entran hasta que salen: hábitos de órden, higiene, cortesía, normas de convivencia; no sólo la parte pedagógica”, finalizó.

En cuanto a los chicos que participan, Luli dijo: “Hicimos el cuento de María Elena Walsh Manuelita, el diario de viaje, muñequitos, el retrato de María Elena, su biografía, el Gato Confite y la Pájara Pinta. Lo hicimos en grupo y nos tomó mucho tiempo. Estuvo bueno, la seño Kari nos da mucho trabajo”.

Y su compañero Benjamín agregó: “Hicimos el libro de viaje por dónde fue Manuelita; usamos la compu para buscar información”.

Cabe destacar que en los 4 CEIM de San Fernando se desarrollan actividades como Natación, Educación Física, Computación, Inglés y diversos talleres que cuentan con docentes especializadas y un sistema pedagógico con diseño curricular específico.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.