El Municipio en tu Barrio volvió a Plaza Mitre en San Fernando

0

Los móviles y stands de Atención al Vecino, Salud Pública y Zoonosis volvieron a desplegarse en la plaza céntrica del casco de la ciudad, donde los vecinos se volcaron en forma masiva a hacer uso de los distintos servicios de las áreas de la Comuna, en forma totalmente gratuita. El calendario semanal esta disponibles en www.sanfernando.gob.ar.

Una de las políticas más exitosas lanzadas bajo la gestión del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, es el programa “El Municipio en tu Barrio”, que acerca en forma itinerante los distintos servicios que ofrece en forma gratuita la Comuna. Todas las semanas, stands de Atención al Vecino y Unidades Móviles de Zoonosis y Salud Pública sostienen operativos integrales en todo el distrito.

En esta oportunidad, ‘El Municipio en tu Barrio’ se desplegó en la céntrica Plaza Mitre. El coordinador del programa, Víctor Hugo Servetto, explicó: “Recorremos siempre el distrito en toda su dimensión, hoy nos tocó plaza Mitre con una gran concurrencia de los vecinos. Muy exitoso el operativo, estuvimos en el tope de las castraciones que hacemos habitualmente que se dan 25 números; estamos arriba de las 40 vacunas a las mascotas, y también estamos vacunando a nuestros chicos y abuelos con la Unidad Móvil de Vacunación”.

“Desde el inicio de gestión el Intendente Andreotti nos dice que estemos cerca del vecino –agregó-, porque tenemos que estar constantemente solucionándole los problemas a la gente, más en una situación como la que está viviendo el país hoy. Estamos constantemente en el territorio de norte a sur y de este a oeste hemos recorriendo completamente todo San Fernando”.

Los sanfernandinos aprovecharon la oportunidad para realizar trámites, vacunar a sus hijos y castrar a sus mascotas. El vecino Raúl consideró: “Me parece muy bueno, estamos agradecidos por acercar estos servicios. Nosotros vinimos a castrar a la gata y nos vamos súper contentos con la atención”.

 

Por su parte, Avelio destacó que “es bárbaro porque pagar una castración es muy cara y trasladarte con el animal es difícil”. Y Nicolás coincidió que “es buenísimo porque me queda cerca de casa y es bastante rápido”. Finalmente, vecina Analía sostuvo: “Acá podés castrar a los perros, pueden atender a los nenes y completar las libretas sanitarias. Es más fácil y cerca del barrio”.

Cada semana, se informa el lugar de la actividad desde la página https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/direccion-general-de-zoonosis/zoonosis-en-tu-barrio y en medios locales.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.