Tigre y la DAIA, aunados contra la discriminación y el antisemitismo

El intendente Julio Zamora y el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Alberto Indij, formalizaron un acuerdo para trabajar por el bienestar de la colectividad judía de la región.

El Municipio de Tigre, junto a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), formalizaron un convenio para combatir la discriminación y el antisemitismo en el distrito. El acuerdo fue rubricado por el intendente Julio Zamora y el presidente de la entidad, Alberto Indij.

“Desde el municipio estamos felices de establecer un acuerdo con esta entidad, que tiene tanta trayectoria a nivel nacional y ha desarrollado políticas de trabajo frente a la discriminación. A partir de este convenio vamos a continuar la luchar contra la exclusión en el distrito”, señaló Zamora, durante el encuentro realizado en su despacho.

Mediante el convenio, la entidad judía y el municipio se comprometieron a avanzar en conjunto a través de programas y campañas de beneficio de las entidades judías de Tigre.

“Es verdaderamente un honor para nosotros haber suscrito este convenio con el Municipio de Tigre. Sentimos un gran interés por parte del intendente y su equipo a escuchar nuestras propuestas”, señaló sobre el encuentro, Indij.

Al respecto, el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, destacó: “Es un paso muy importante para nuestro municipio. Nos permite establecer una relación profunda con una de las comunidades más fuertes de Argentina. Esperamos en el corto plazo poder establecer más líneas de trabajo en conjunto para defender a las minorías que habitan nuestro suelo”.

La DAIA es una ong judía que tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, de discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica.

Estuvo presente, además, el secretario general de la DAIA, Mario Tannenbaum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.