Los chicos disfrutan del Taller de Violín Infantil de San Fernando

0
121

Una de las propuestas más novedosas de los Talleres Culturales del Municipio tiene lugar en el Centro Cultural ‘El Andén’ (Rosario y Madero / Tel: 4580-5737) todos los martes, de 17 a 18:30, para los pequeños de 5 a 12 años. Son clases libres y gratuitas. Más información en el sitio web www.sanfernando.gob.ar.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, sostiene una amplia oferta de más de 250 talleres culturales para que disfruten los vecinos en los diferentes Centros Culturales e instituciones barriales de la ciudad. Se trata de propuestas libres y gratuitas, una política de inclusión del Intendente Luis Andreotti.

Una de las opciones novedosas que brinda la Comuna es el Taller de Violín Infantil que todos los martes tiene lugar en el Centro Cultural ‘El Andén’ (Rosario y Madero / Tel: 4580-5737) de 17 a 18:30 horas.

Fernanda, docente a cargo de las clases, explicó: “Contamos con variedad de niveles, porque tenemos chicos que vienen de otros años y otros que empezaron ahora. Tratamos de nivelar y trabajar todos juntos con distintos ejercicios. Lo ideal es que aprendan en grupo”.

“Ahora contamos con diez alumnos, cada uno trae su violín y al que se le complica se lo prestamos acá. El objetivo es que todos puedan aprender sin obstáculos materiales”, agregó.

El alumno Juan opinó que “es muy lindo y es un buen clima para aprender”. “La verdad que es impresionante porque me da una oportunidad para practicar algo atípico. A mí y a mis hermanos nos compraron el violín, me gustaría tocar mejor y enseñar para que otros también aprendan”. Y su compañera, Selene, sostuvo: “Es muy divertido y un poco complicado tocar el violín, pero una vez que te acostumbras es más fácil identificar las notas y el pentagrama”.

“Empecé el año pasado y ahora estoy el segundo nivel. Es muy divertido volver a repasar las canciones que no terminamos el año pasado para que las podamos tocar en la marcha en ´El Andén´. Me gustaría participar alguna vez en una orquesta”, concluyó.

Más información sobre los Talleres Culturales en el sitio web www.sanfernando.gob.ar o en las redes sociales del Municipio de San Fernando.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.