Actividades para el fin de semana en San Isidro

0

LLEGA LA GRAN FIESTA DE LA HORQUETA

El domingo 9 de septiembre, de 12:00 a 17:00, se llevará a cabo Fiesta Y, un festival multidisciplinario gratuito de arte, música, deporte, gastronomía y circo. El cierre estará a cargo de Bándalos Chinos.

Blanco Encalada, entre Marconi y Gurruchaga, en el centro comercial de este barrio con forma de Y, se convertirá en una peatonal de alto tránsito. Cuatro cuadras en las que se podrá disfrutar de la obra de más de una treintena de artistas, entre postas de arte en talleres abiertos de par en par e intervenciones en plena vereda. Además, una feria de emprendedores para comprar a buen precio, talleres de robótica y el Menú Y, un menú hecho a medida por los emprendedores gastronómicos de La Horqueta para degustar los mejores sabores del barrio a precios accesibles.

En caso de lluvia pasará al domingo siguiente.

Para conocer el cronograma de actividades ingresar a:

http://sanisidro.gob.ar/noticia/1985/se-viene-la-gran-fiesta-de-la-horqueta

TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO

Cientos de jugadoras participarán de la propuesta que se realizará el domingo 9 de septiembre, a partir de las 9:00, en el Campo Municipal de Deportes N°6 (Roque Sáenz Peña 1214).

Pink Soccer promueve el fútbol femenino como causa en la lucha por la igualdad entre las mujeres y contra la violencia de género. A través del deporte y el turismo busca combatir la discriminación hacia las mujeres en todo ámbito social.

Para más información e inscripciones, comunicarse a info@pinkday.com.ar

NUEVA EDICIÓN DEL WORKSHOP DE LETRAS

El sábado 8 de septiembre, a las 14:00, Félix Bruzzone estará a cargo de un nuevo encuentro con su propuesta Yo repito, vos repetís, todos repetimos: lo que se escribe y lo que se reescribe, en el Museo Alfaro ubicado en Ituzaingó 557, en pleno casco histórico del partido.

La propuesta de Bruzzone, uno de los autores más importantes de la literatura argentina contemporánea, tendrá un punto de partida muy claro: la lectura de los cuentos Esa mujer, de Rodolfo Walsh, y El único privilegiado, de Rodrigo Fresán.

El cupo es limitado y no se requiere experiencia previa. Hay que llevar notebook o papel y birome. Una mesa con cosas ricas para comer y beber, incluida en el costo ($300).

La inscripción se realiza en workshops@sanisidro.gov.ar

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 8 de septiembre, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Juguemos en el bosque”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 9 de septiembre, a las 15:00, se llevará a cabo el taller “Salas para desplegar”, un espacio que toma como inspiración y punto de partida las salas del Museo, los juguetes y los objetos que integran su colección.

La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia.

JORNADA DE PLANTACIÓN DE PLANTAS NATIVAS Y TALLER PARA NIÑOS EN RIBERA NORTE

El sábado 8 de septiembre, a las 10:00, se realizará una jornada de plantación de plantas nativas junto a las guardaparques en Del Barco Centenera y el río, San Isidro. Dichos árboles forman parte del proyecto en ejecución del Corredor Ecológico del Bajo de San Isidro.

Además, el domingo 9 de septiembre, a las 14:30, habrá un taller gratuito para niños sobre los animales y sus adaptaciones. ¿Para qué les sirve mimetizarse en el ambiente? Ésta y otras preguntas, se podrán responder mientras jugamos a esconder las figuras que creemos junto a las artistas que coordinan el taller en algún sector de la reserva.

La actividad gratuita requiere inscripción previa al 4512-3125.

Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.

ENCUENTRO DE IMPROVISACIÓN ARTÍSTICA EN MARTÌNEZ

La iniciativa “Super Jam” será el sábado 8 de septiembre, a las 15:00, en la plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea). Podrán participar artistas de diversas disciplinas como teatro, varieté, malabarismo, música, pintura y dibujo.

Para conocer más sobre este encuentro comunicarse al 4512-3120/22/23, o enviar un mail a sic@sanisidro.gov.ar

RECORRIDA POR EL MUSEO PUEYRREDÓN

El domingo 9 de septiembre, a las 14:30, se realizará la visita “Desde el jardín: Ecos de San Juan en la Quinta Pueyrredón”, que permitirá traer al presente las huellas del aso de Domingo F. Sarmiento por la quinta y su legado en otros jardines y paseos.

La actividad, con entrada libre y gratuita, estará cargo del Centro de Guías de San Isidro.

Se suspende por lluvia

CENTRAL DE PROCESOS CON LA ARTISTA NUSHI MUNTAABSKI

La muestra es una invitación a recorrer los procesos creativos puestos en juego tanto en la realización del túnel de Paraná en Martínez, como en otras obras de la artista. Se puede podrá visitar este sábado 8 de septiembre, de 14:00 a 18:00, en Av. Del Libertador 16.208, San Isidro.

Para más información enviar un mail a: centraldeprocesos@sanisidro.gov.ar

“SÍ EN TU BARRIO” Y “EL MERCADO EN TU BARRIO”

Los programas estarán el sábado 8 de septiembre, de 9:00 a 14:00, en la Plaza Castiglia, San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti). Los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, controles de salud y comprar alimentos directamente a los productores.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 8 de septiembre, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 9 de septiembre, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.