Más jóvenes de Tigre se capacitaron para insertarse en el mercado laboral

Fue en el marco del programa municipal “Tomá la palabra, tu futuro se ve”. Más de 80 alumnos de la Escuela Secundaria N°19 de Troncos del Talar se instruyeron en el armado del currículum vitae y en iniciativas de emprendimientos personales.

El Municipio de Tigre, a través del programa “Tomá La Palabra, Tu Futuro Se Ve”, realizó la segunda capacitación laboral para jóvenes del distrito, con el objetivo de acercarlos al mundo del trabajo. La actividad se llevó adelante en la ESB N°19 de Troncos del Talar y contó con la participación de más de 80 alumnos, quienes se instruyeron en la redacción del currículum vitae y en ideas para futuros emprendimientos. La próxima jornada será en General Pacheco.

“Sabemos que la situación para ingresar en el mercado laboral es compleja, sobre todo para los jóvenes. Iniciamos este programa con el fin de brindarles herramientas para que el día de mañana tengan los elementos necesarios a la hora de buscar empleo”, expresó el director general de Juventud, Santiago Castillo.

La jornada en el SUM del establecimiento educativo, comenzó con la charla sobre estrategias para conseguir trabajo. Se dieron recomendaciones y pautas sobre la diagramación del currículum vitae y se abordaron temas como el ingreso a plataformas virtuales de oferta laborales. Luego, hubo un segmento de preguntas y respuestas, como simulacro de una entrevista.

Fabricio, uno de los alumnos de 4to año, afirmó: “Me gustó mucho porque nos explicaron las cosas con las que nos podemos encontrar a la hora de buscar trabajo”. Juliana, estudiante de 5to, dijo: “La charla estuvo muy interesante, hay tips que desconocía para armar un currículum”.

El Municipio de Tigre continúa con acciones que ayudan a los jóvenes en sus primeros pasos dentro del ámbito laboral. En tal sentido, desde la gestión del intendente Julio Zamora se creó la Dirección de Juventud, para trabajar día a día por un futuro de mayor inclusión social y productiva.

 

Para mayor información sobre las actividades de Juventud en el municipio comunicarse al mail juventud@tigre.gob.ar, o a través de la fanpage Juventud Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.