Con el apoyo tecnológico del COT, efectivos policiales realizaron un operativo saturación en barrios de Tigre

El respaldo del Centro de Operaciones Tigre colaboró con los más de 400 policías de la provincia, que identificaron personas e inspeccionaron vehículos, en busca de armas de fuego y drogas. Se aprehendieron a varios sospechosos y se secuestraron estupefacientes y dinero en efectivo.

Con el apoyo tecnológico y logístico del Centro de Operaciones Tigre (COT), fuerzas policiales de la provincia realizaron un operativo saturación en distintos barrios y vecindarios de emergencia de Tigre. Más de 400 efectivos inspeccionaron vehículos e identificaron personas, en busca de armas de fuego y drogas. Se aprehendieron a varios sospechosos y se secuestraron estupefacientes para su comercialización y dinero en efectivo.

“Estamos colaborando con este procedimiento con drones, móviles en la calle y desde el centro de monitoreo para controlar todas las zonas y brindar un marco de garantías al trabajo que se está llevando adelante”, expresó el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

Los operativos se ejecutaron en los barrios San Jorge, San Pablo, Almirante Brown, Las Tunas y en las localidades de Ricardo Rojas, Don Torcuato y Benavídez. Trabajaron fuerzas policiales de caballería, infantería, GPM (Grupo Policial Motorizado), U.T.O.I, efectivo de comisarías y seguridad vial.

Al respecto, el Comisario General de Región AMBA Norte, Hugo Gabriel Natiello, dijo: “Tratamos de saturar todo lo que son los barrios de emergencia y diferentes lugares que requiere la presencia policial, para detener todo tipo de delitos en general”.

El operativo saturación se lleva a cabo en todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires, para prevenir hechos relacionados con delitos contra la persona y la propiedad; evitar accidentes de tránsito en rutas y calles y a desalentar la acción de delincuentes en determinadas zonas.

El procedimiento contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a través del centro de operaciones, que puso a disposición sus dispositivos de video vigilancia, vehículos aéreos no tripulados “Drones” y móviles de patrullaje.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.