El Plan Integral Municipal de Mejoramiento de Barrios llegó a Don Mariano

0
207

Este plan abarca trabajos en la vía pública y en espacios verdes y genera nuevos lugares para el deporte y la recreación de San Fernando; se destaca, por caso, el potrero del Club Amor y Corazón, que se reconvertirá en un ámbito iluminado y parquizado para que todos los vecinos del barrio puedan jugar al fútbol, y los más chicos disfrutar de los juegos.

En el marco del “Plan Integral de Mejoramiento de Barrios” que lleva adelante el Municipio de San Fernando, se incluye: nuevas luminarias, trabajos intensos de limpieza, arreglo de cordones, tomado de juntas, colocación de reductores de velocidad, señalización, entre varios.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorrió la zona para ver los trabajos que se realizan: “Estamos en el barrio Don Mariano, en el límite con el barrio Villa Hall, en la antigua cancha del Club Amor y Corazón. Este predio lo estamos arreglando al igual que el barrio, tomando juntas, poniendo reductores de velocidad, arreglando cordones y sendas peatonales, parquizando; ni más ni menos, aplicando el Plan Integral de Mejoramiento de Barrios que iniciamos a principios de año, yendo barrio por barrio, coordinando con los vecinos el mejoramiento de la iluminación, la recolección de la basura, y la limpieza. Nos pone muy contentos, porque se genera un ida y vuelta muy importante con los vecinos”.

1

“El objetivo del Plan es que el vecino viva mejor en su barrio, con mejor calidad de vida, que lo disfrute, que los chicos puedan jugar al fútbol o divertirse, y que haya sentido de pertenencia con su ciudad y la cuide, que es lo principal porque cada cosa que hacemos sale del bolsillo de los vecinos de San Fernando. Un barrio más lindo, más limpio, con mejor calidad de vida, es lo primero que tienen que defender”, dijo Aparicio.

Los pequeños vecinos opinaron: Leo, de 11 años, manifestó su deseo “que arreglen la cancha para que podamos jugar al fútbol, porque estaba horrible, pero ahora está mejorando”. Mili, de la misma edad, agregó: “que hagan una plaza para que podamos jugar; me gustaría que pusieran una hamaca, un tobogán, un subibaja. Estaba re fea, y ahora como la están arreglando toda, estará más linda”.

SIN COMENTARIOS