Se realizó un encuentro de narradores orales en la Casa de las Culturas de Tigre

0

La propuesta fue impulsada por la Asociación de Narradores Argentinos y contó con el apoyo del municipio. Vecinos y visitantes del distrito disfrutaron de la jornada de lectura.

El Municipio de Tigre promovió un encuentro de narradores orales, que organizó la Asociación de Narradores Argentinos en el distrito. Vecinos y visitantes del distrito disfrutaron de una jornada de lectura en las instalaciones de la Casa de las Culturas.

“Es un placer realizar este encuentro en un lugar tan emblemático como la Casa de las Culturas. Queremos agradecer el apoyo al municipio y a todos los soñadores que se animaron a interpretar las diferentes lecturas en esta jornada”, señaló la presidenta de la Asociación de Narradores Argentinos, Teresa Bustos.

La iniciativa tuvo como finalidad la participación de adultos en diferentes interpretaciones a través de libros o lecturas elegidas previamente. De esta manera, cada narrador pudo acercarse al frente de la sala y personificar la historia seleccionada en cuestión.

Al respecto, la presidenta de la delegación norte de la asociación, Norma Ronchi, aseguró: “Estas jornadas fortalecen la escucha y la lectura en todos los que participan. Tratamos de transmitir la pasión y las emociones a través de los cuentos. Mostrar que existe otro mundo posible y que no se pierda el derecho a la imaginación”.

El evento estuvo enmarcado en la 3° Jornada” Sembrando Historias”, donde la Asociación de Narradores Argentinos recorre diferentes lugares de la Zona Norte a través de la narración de cuentos, leyendas y fábulas de tradición oral. Incluso aquellos lugares más vulnerables, donde se busca acercar la lectura y escritura en los colegios a los más chicos.

Para conocer más sobre las actividades de la Casa de las Culturas, comunicarse al teléfono 4518-1908 o a través de los correos electrónicos: casadelasculturastigre@gmail.comcasadelasculturas@tigre.gob.ar

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.