spot_img
InicioTres de FebreroCaseros fue sede de la Feria de Ciencias Regional

Caseros fue sede de la Feria de Ciencias Regional

Recorrieron más de 140 proyectos presentados por estudiantes de San Martín, Hurlingham y Tres de Febrero.


El CEDEM 2 de Caseros fue sede de una nueva edición de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. Estudiantes de todos los niveles de escuelas públicas y privadas de la Región VII exhibieron los proyectos realizados en las aulas y compartieron el proceso y los aprendizajes adquiridos.

Hubo 11 proyectos ganadores, seis de escuelas de Tres de Febrero. Los equipos ganadores pasaron a la instancia provincial que tendrá lugar en octubre del corriente año. Una de las propuestas más innovadoras fue la presentación de un Torneo de Sumo Robótico con robots fabricados por estudiantes de escuelas técnicas.

Las instituciones de Tres de Febrero que pasaron a la instancia provincial son la Escuela Técnica N° 1 de Santos Lugares, la Escuela de Educación Especial N° 503 de Caseros, la Escuela Secundaria N° 13 de Villa Bosch, la Escuela Secundaria N° 10 de Loma Hermosa, la Escuela Técnica N° 2 de Ciudad Jardín y el Jardín Aprendiendo a Crecer de Loma Hermosa.

El intendente Diego Valenzuela visitó la feria para conocer los trabajos y compartir las experiencias con las escuelas que participaron. “Es un orgullo que Tres de Febrero haya sido la sede para esta nueva edición de la feria de ciencias. Los proyectos y el entusiasmo de las y los jóvenes dan cuenta de un proceso de aprendizaje que se recorrió y vivió con compromiso y con mucha alegría”, indicó el Intendente.

Las Ferias Educación, Artes, Ciencias y Tecnología se realizan a nivel distrital primero y luego a nivel regional y son el resultado de un proceso que se inicia en las aulas para estimular la indagación científica y tecnológica. El puntapié inicial para los proyectos es la inquietud de estudiantes y el proceso comprende la formulación de preguntas, la interpretación de los hechos, el razonamiento y el debate democrático.

La Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología (ACTE) se realizan en los diferentes distritos de la provincia y luego a nivel regional para compartir y disfrutar un espacio de encuentro, aprendizaje y comunicación entre pares de otros distritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares