San Fernando celebró el día de la Patrona Nuestra Señora de Luján en Arroyo Pay Carabí

0

Cientos de vecinos isleños se congregaron para celebrar el día de la Patrona Nuestra Señora de Luján en Arroyo Pay Carabí. La jornada incluyó una procesión náutica, la tradicional misa y eventos culturales.

El Municipio de San Fernando asiste y brinda servicios a los 3.000 vecinos de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios, un destacamento y centro de interpretación científica un guardaparque para cuidar la reserva natural. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa erradicada en la zona insular de distrito.

En una jornada muy emotiva, la comunidad religiosa del Delta de San Fernando homenajeó a la patrona Nuestra Señora de Luján en Arroyo Pay Carabí. Durante la jornada se realizó una procesión náutica, en donde las embarcaciones acompañaron a la virgen por todo el arroyo y los vecinos participaron de una misa en la parroquia, eventos culturales y un almuerzo típico luego de los festejos.

El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, sostuvo: “El Intendente Andreotti nos pide siempre que estemos cerca de los vecinos, por eso asistimos a la segunda y tercera sección de isla de forma integral con el acompañamiento de centros culturales, el mantenimiento de los hospitales y la atención constante de un guardaparque para cuidar y difundir nuestra reserva de biosfera, un enorme valor que tenemos todos los sanfernandinos”.

Por su parte, la Directora General de Salud en Isla, Claudia Regenjo, expresó: “Como todos los años este encuentro reúne a familias en un momento social y de fe. Desde el Municipio creemos que estas iniciativas convocan cada vez a más vecinos y reafirman los festejos que son únicos en la región”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.