En la antesala de los Juegos Olímpicos, Jorge Macri recorrió la obra de las pistas de BMX y patín

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió los avances de las obras del circuito de BMX y el patinódromo, que se están llevando adelante en el Paseo de la Costa. Serán escenario de ambas disciplinas en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán entre el 6 y el 18 de octubre, y representan la competencia multideportiva más grande el mundo para los atletas de alto rendimiento de entre 15 y 18 años.

“El deporte es un pilar muy importante para el presente y el futuro de nuestros vecinos puedan aprender y practicar distintas disciplinas cerca de sus casas”, señaló el jefe comunal, acompañado por Fabián Turnes, secretario de Deportes.

Inicialmente, todo el predio fue nivelado y compactado, de modo de alcanzar los niveles proyectados. Luego, se ejecutó un suelo de cal en toda la superficie de la pista para la compactación del terreno. A su vez, los peraltes de las curvas recibieron una capa adicional de terminación asfáltica Además, se colocaron vallas delimitadoras en las mangas de pre-largada y una barrera de largada automatizada.

Allí también estuvo presente Ramiro Marino, corredor de BMX, quien destacó: “Creo que esta pista va a ser una gran vidriera para el BMX, y va a ser un antes y un después para el bicicross argentino, sin dudas”.

En cuanto a la pista de patín, esta abarcará un área de 120×50 metros, con la homologación de la World Skate; contará con un camino perimetral de hormigón, en cuyo centro habrá un playón de descanso para los patinadores.

“Estos avances son muy importantes –subrayó el intendente Macri–, porque van a recibir a miles de profesionales que quieran practicar estas disciplinas. Además, ambas pistas van a formar parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre de este año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.