Los jóvenes de El Talar disfrutaron el segundo encuentro de “Barrio adentro”

0
113

El programa municipal de inclusión social se realizó en la plaza del barrio El Palito. Hubo shows de grupos locales, murgas, juegos deportivos y pintado de un mural participativo.

En la localidad de El Talar, el Municipio de Tigre llevó adelante la segunda jornada del programa “Barrio adentro”, que busca un mejor desarrollo de niños y jóvenes. La actividad incluyó propuestas artísticas, culturales y deportivas, para el disfrute de todos los vecinos de la zona.

La iniciativa se desarrolló en la plaza del barrio El Palito, con un clima distendido y propuestas como pintura de un mural participativo, torneos de fútbol tenis y shows de música en vivo con agrupaciones locales.

“Estamos contentos por realizar este segundo encuentro, que sigue la línea que nos marca nuestro intendente Julio Zamora, para que los jóvenes puedan disfrutar los espacios públicos”, expresó el director general de Juventud, Santiago Castillo.

“Barrio adentro” se puso en marcha en el mes de mayo, en el barrio Sagrada Familia de Troncos del Talar, y el objetivo es extender la iniciativa a más vecindarios del distrito.

A pleno sol y juegos, los jóvenes se acercaron para ser parte de la actividad. Romina, vecina de El Talar, fue una de las que pintó el mural y comentó: “Esto emociona mucho porque esta propuesta integra a toda la comunidad, en especial a los chicos”. Por su parte, Alejandro, dijo: “Agradezco mucho a las autoridades de Tigre por ayudar a la gente de todos los barrios, es genial”.

Cabe remarcar que el municipio, a través de la Dirección de Juventud, impulsa programas destinados al apoyo de los jóvenes como: “Seguro te divertís”, que busca reducir los daños y riesgos asociados al consumo de drogas y alcohol, a través de la formación de 120 preventores voluntarios, y “Tomá la palabra, tu futuro se ve”, el cual capacita a los adolescentes en el armado del currículum vitae y en iniciativas de emprendimientos personales.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.