spot_img
InicioSociedadUnidos por la diversidad: Tigre declara de interés legislativo...

Unidos por la diversidad: Tigre declara de interés legislativo municipal un libro sobre la niñez trans

Los bloques de concejales y concejalas del Frente Renovador y Unidad Ciudadana aprobaron en su totalidad, el proyecto que declara de Interés Legislativo Municipal al libro “Yo nena, yo princesa” de Gabriela Mansilla, el cual refleja la historia de Luana, primer niña trans en conseguir DNI con identidad de género autopercibida. Por otro lado, todo el bloque de Cambiemos se abstuvo.

El proyecto fue presentado en mayo de 2017, impulsado por la militancia feminista del distrito, con el respaldo del concejal mandato cumplido del Movimiento Evita, Federico Ugo, y en articulación con la Asociación Somos Diversidad de Tigre.

Gisela Zamora, concejala del Frente Renovador, comentó que “es hora de hablar sobre diversidad y la lucha de las mujeres en el distrito”.

Malena González de Oleada Feminista (Movimiento Evita Tigre) expresó que “hoy se cumple un objetivo importante para el feminismo del distrito, que es dar el puntapié inicial para comenzar a hablar y visibilizar los derechos que les corresponden también a los géneros disidentes en nuestro territorio”.

Roxana López, concejala de Unidad Ciudadana, celebró la aprobación del proyecto y cuestionó la actitud de Cambiemos al abstenerse, aclaró que “el libro siempre estuvo a disposición de los bloques”.

El proyecto de Yo nena, yo princesa cuenta con el respaldo de la Dirección General de Políticas de Igualdad del Municipio de Tigre; su titular, Andrea Rotela, comentó que el 10 de octubre Gabriela Mansilla vendrá al distrito a presentar el libro a toda la comunidad.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -