La educación pública está en peligro

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En defensa de la educación pública, el Partido Justicialista de Tigre acompaña la Marcha Nacional de Educación al Congreso Nacional, uniendo fuerzas con los sindicatos, los maestros, los auxiliares, los estudiantes y los padres, para reclamar al gobierno nacional de la Alianza Cambiemos:  

  • Destinar mayor presupuesto a la educación pública, en todos los niveles;
  • Dar continuidad al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y del Fondo Compensador;
  • Realizar con urgencia todas las obras de infraestructura necesarias para brindar condiciones dignas para enseñar y aprender;
  • Reanudar la paritaria docente nacional y mejorar el salario docente de acuerdo al nivel inflacionario;
  • Promover una nueva ley de financiamiento educativo.

Acompañamos esta nueva movilización que encabeza el frente educativo, como respuesta al incumplimiento de las promesas electorales de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y la insistencia del gobierno de la Alianza Cambiemos de profundizar el ajuste económico en detrimento de los derechos de nuestra ciudadanía al acceso universal de educación y una alta calidad de enseñanza y aprendizaje.

La Alianza Cambiemos se esfuerza considerablemente para ser buen alumno del Fondo Monetario Internacional y las corporaciones internacionales, siguiendo sus indicaciones basadas en las conocidas recetas que generaron crisis económicas y tragedias sociales en la reciente historia de nuestro país, como en otros lugares del mundo, tales como Grecia, España, Italia, entre otros.

El presidente Macri y la gobernadora bonaerense Vidal no deben olvidar que son responsables ante la sociedad argentina en su totalidad. Sus políticas de achicamiento del gasto público, la descentralización de las responsabilidades del Estado nacional a las provincias y los municipios, la desinversión en educación, cultura, ciencia y tecnología, la presión tarifaria e impositiva y la recesión que sufre el sector productivo nacional, la concentración de la economía en pocas manos, y la redistribución de la riqueza de los más necesitados a los más ricos, generan enormes retrocesos en el desarrollo humano-social y tecnoeconómico en nuestro país. Así es que la Alianza Cambiemos manifiesta cotidianamente su mal desempeño e insensibilidad como gobierno frente a un pueblo que busca desarrollarse y progresar en un mundo altamente competitivo y desafiante.

Frente al oido sordo, el desprecio, hostigamiento y la persecución del gobierno Cambiemos hacia la comunidad educativa nacional, hoy acompañamos la movilización educativa, y repudiamos profundamente el secuestro y tortura sufrida por la docente Corina De Bonis del CEC 801 del distrito de Moreno. Denunciamos estas prácticas intimidatorias y exigimos que los responsables materiales, intelectuales y políticos sean alcanzados por la justicia.

Julio Cesar Zamora

Presidente

Consejo del PJ Tigre

1 COMENTARIO

  1. ¡De Quebrada y Puna- Norte argentino! ¡Tantos pueblos más, habrán presentado petitorios por una educación universitaria!, por el ministerio de educación de la provincia, defensor del pueblo, legislatura provincial, cámara de diputados de la nación, senado de la nación, gobernante federal, y a otros que se consideran responsables de la educación argentina. La réplica es el silencio, su humillación, o es la respuesta del sociólogo Zygmut Bauman de “seres humanos residuales”; vidas improductivas porque no participan del mercado, por eso sus voces son enmudecidas y aun que los vemos todos los días su visibilidad es anulada o reducido sistemáticamente. Por el colonialismo ambiental que ya no se limita al ejercicio del biopoder sobre el pueblo vulnerado, sino que incluye una estructura sociopolítica y jurídica que da viabilidad a la explotación, sin consulta previa, y al saqueo de sus recursos naturales: agua, suelo, bosques, turismo, minerales: oro, plata, plomo, litio… ¡Que, mediante la convivencia y el consenso, se hagan efectivos los derechos que le corresponden al ser humano por la mera razón de existir! ¡Una Universidad Nacional!

    Expresar su adhesión, mes de agosto, a la Conmemoración Memoria de las Víctimas
    Contaminadas con Plomo-Norte argentino

    Holocausto: recordar es dignidad humana. Abra Pampa-Jujuy- Pueblo contaminado, pueblo olvidado

    Este mes de agosto sea la Conmemoración Memoria de las Víctimas Contaminadas con Plomo, el mayor caso hasta ahora conocido de genocidio del norte argentino. No podemos olvidarlo, porque entonces estaremos abriendo la puerta de par en par a una nueva ola de la vileza, el odio, el racismo, la xenofobia y la maldad, que está ahí, agazapada, siempre dispuesta a amenazar a la dignidad humana.
    Por eso es muy importante que desde las instituciones públicas se hagan esfuerzos para mantener vivo el recuerdo y se eduque a las nuevas generaciones sobre las monstruosidades que genera la complacencia a la contaminación con plomo.

    Pachamama-La injusticia dondequiera es una amenaza a la justicia en todas partes.-

    El Estado Argentino marca el Genocidio más grande de América del Sur por su
    criminalidad mediante una planificación estratégica y táctica, racionalidad y distribución de roles a fin de explotar y saquear los recursos naturales en el Norte Argentino, alias “Siberia Argentina”, un producto bio-social. Mediante la contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo. El daño que produce el plomo es mayor cuando su absorción es lenta, casi invisible, sin signos y síntomas evidentes en la primera etapa, pero con graves consecuencias posteriores. Al hombre lo han esclavizado al trabajo en las minas, a la mujer la han prostituido, afectan a la fertilidad, a los niños lo han idiotizado. Sus ganados camélidos son reducidos a tiros de bala o destrozados por perros adiestrados; así como el agua contaminada afecta a los cultivos. No tienen un hospital para tratar la contaminación con plomo, tampoco hospital de niños ni maternidad infantil. El analfabetismo sigue estando vinculado al hambre, la pobreza y la exclusión. No tienen educación infantil ni universidad nacional. Son analfabetos, que no tienen acceso a las fuentes del conocimiento y son incapaces de producir nuevos conocimientos; como resultado de un genocidio argentino que premeditadamente olvida los principios fundamentales de vida de la Constitución Nacional, y leyes: de educación, de protección integral de los derechos del niño, niña, adolescente y familia; y otras.

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