Abracemos la vida

En el marco del Día de Concientización del Linfoma, que se celebra cada 15 de septiembre en Argentina, Roche acompaña a Linfomas Argentina en las diversas actividades que estará llevando a cabo a lo largo del país, destinadas a generar conciencia de la enfermedad, sus alternativas terapéuticas y la importancia de un diagnóstico temprano.

En Argentina, el linfoma constituye la tercera causa de muerte por cáncer en los niños y la quinta en adultos. Trabajar en la concientización sobre esta enfermedad y en la importancia de su detección temprana es fundamental ya que al día de hoy el 75% de las personas desconocen que el linfoma es un tipo de cáncer y el 58% tarda más de 6 meses en concurrir al médico después de tener síntomas.

Si bien aún se desconoce la causa que origina esta enfermedad, su investigación exhaustiva y el desarrollo de nuevos tratamientos hizo que, con un diagnóstico temprano, el linfoma de Hodgkin tenga un 90% de probabilidades de cura.

En 2018, la ANMAT aprobó una nueva terapia para el tratamiento del linfoma folicular, una enfermedad que se diagnostica a 85.000 personas al año, afectando principalmente a personas mayores de 65 años. Se trata de obinutuzumab, un fármaco que, en combinación con quimioterapia, demostraría un aumento de 5 años en la Sobrevida libre de progresión, y una reducción en el porcentaje de pacientes que podría sufrir una recaída, por sobre los resultados de las terapias actualmente disponibles, para el tratamiento de pacientes con linfoma folicular no tratados previamente.

En este contexto, Linfomas Argentina, organizó diferentes actividades que llevará a cabo a partir del 11 de septiembre:

11.09 Jornada sobre concientización del linfoma en la Ciudad de Buenos Aires.
La misma se llevará a cabo de 17 a 19 hs en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y contará con la presencia de:

  • SAMANTA ACERENZA, Diputada Nacional.
  • ESTEBAN BULLRICH, Senador Nacional.
  • JOSÉ LUIS ACEVEDO, Legislador Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Presidente de la Comisión de Salud.
  • HAYDÉE GONZÁLEZ, Presidente Asociación Civil Linfomas Argentina.
  • JULIA ISMAEL – Directora Instituto Nacional del Cáncer (INC).
  • ALEJANDRA LORDEN – Diputada Provincial y Presidente de la Comisión de Salud, Cámara de Diputados Provincia de Buenos Aires.
  • GRACIELA OCAÑA – Diputada Nacional.
  • VIRGINIA PRATES – Fundadora Linfomas Argentina – Coordinadora Oncohematología Hospital Italiano de La Plata (Bs. As.)
  • GERMÁN STEMMELIN – Jefe de Hematología y Trasplante de Médula Ósea, Hospital Británico de Buenos Aires y Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Hematología.
  • MARTA ZERGA – ex presidente de la SAH. Estará a cargo del proyecto de oncohematología del Instituto Nacional del Cáncer (INC).

Para participar de la jornada deben enviar nombre, apellido y DNI vía  mail a: sacerenza@hcdn.gob.ar

14.09 Colecta con registro de Médula Ósea en el Hospital Italiano de La Plata.

15.09 Se iluminarán de naranja el edificio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y los Balcones del Congreso Nacional. Además los voluntarios de la Asociación Linfomas Argentina estarán repartiendo volantes con los síntomas más comunes para promover su detección temprana en las ciudades de Mendoza, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Santiago del Estero, Tres Arroyos, Salta, San Manuel, Rio Gallegos, Posadas, Villa Mercedes y San Luis Capital, Mar del Plata y diferentes zonas de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

17.09 al 21.09 Centro Oncológico de San Luis, se realizará una colecta de sangre. 

¡Sumate a la campaña!

#linfomauncancerquenopuedeserignorado #abracemoslavida 

Sobre Linfomas Argentina

Linfomas Argentina es la asociación civil de pacientes y familiares de pacientes con linfoma en la Argentina cuya misión es divulgar información y ofrecer orientación a pacientes  con linfoma,síndrome mielodisplásico y mielofibrosis y sus familias de modo de incrementar el conocimiento y conciencia de la enfermedad y mejorar la calidad de vida del paciente

Linfomas Argentina es miembro de pleno derecho de la “Lymphoma Coalition”, una organización en red -sin fines de lucro- de grupos de pacientes de linfoma de todo el mundo, cuya iniciativa global es aumentar la conciencia sobre el linfoma, un tipo de cáncer cada vez más habitual; miembro activo de “Alianza Latina de Asociaciones de pacientes con enfermedades hematológicas” 

Web: linfomasargentina.org

Facebook: Linfomas Argentina Asociacion Civil 

Instagram: @LinfomasargentinaOk 

Twitter: @LinfomasAr 

Línea telefónica: 080055554636  

Sobre Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de ChugaiPharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley. I&D a nivel mundial 

Roche en Argentina

Presente desde 1930, Roche emplea a más de 400 personas en el país. En los últimos años, el lanzamiento de productos innovadores y terapias combinadas situó a Roche como líder en el área terapéutica de Oncología, reafirmando así su ya consolidada posición de liderazgo en la industria farmacéutica local. Roche continua con su compromiso de lograr una mejora tangible en la salud de las personas a través de productos y servicios de vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.