Avanza el trabajo articulado en seguridad de los municipios del Consorcio RN2

0

Se reunieron los directores y representantes de los centros de monitoreo de Tigre, Escobar, San Fernando, Campana, Malvinas Argentinas, Pilar y Exaltación de la Cruz, para evaluar los resultados del Protocolo firmado en julio pasado. San Miguel no forma parte del consorcio pero se sumó para adherir a la iniciativa.

Tuvo lugar en Tigre la primera reunión de los centros de monitoreo de los municipios que conforman el Consorcio Región Norte 2 (RN2), en la que se analizó el funcionamiento del Protocolo de seguridad común firmado por los intendentes el 31 de julio pasado.

Participaron del encuentro los directores y representantes de las áreas de Seguridad de Tigre, Escobar, San Fernando, Campana, Malvinas Argentinas, Pilar y Exaltación de la Cruz. A la jornada de trabajo se sumó el distrito de San Miguel, interesado en adherir a la iniciativa.

El Protocolo Regional de Comunicaciones articula el funcionamiento de las más de cinco mil cámaras de monitoreo que existen en la región, para mejorar la seguridad de más de un millón y medio de personas que habitan en los siete municipios. Sus principales objetivos son optimizar los recursos municipales y mejorar los resultados en la lucha contra el delito.

Durante la reunión, los funcionarios intercambiaron sus experiencias en materia de protección ciudadana y destacaron que desde la implementación del Protocolo el trabajo de los centros de monitoreo se vio fortalecido por la articulación en los casos interdistritales.

El Consorcio Región Norte 2 fue creado en 2016. Abarca unos 3.555 kilómetros cuadrados, el 10% de la población que habita la provincia de Buenos Aires, dentro del corredor productivo más importante de la Argentina y entre sus principales objetivos busca implementar políticas, programas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, servicios públicos intermunicipales, educativos, culturales y turísticos de la región.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.