El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que “algunos por cuestiones políticas siguen dilatando” la implementación de la Policía Local, al firmar el Convenio de Adhesión a esta fuerza de seguridad con el municipio de Zárate, junto al intendente local, Osvaldo Cáffaro.
“Vienen firmando de distintos partidos políticos, menos los de un Frente que por una razón u otra siguen dilatando esto”, insistió Scioli y remarcó que “significa en términos prácticos dilatar la posibilidad de duplicar los números de policías en los distintos municipios”.
En este marco, el Gobernador aseguró que “nunca voy a estar conforme mientras haya un ciudadano que sufra un flagelo”, y remarcó que “estamos profundizando medidas de seguridad y avanzando en un tema sensible como es cuidar la vida de nuestras familias”, acompañado por los subsecretarios Fernando Jantus (Planificación del Ministerio de Seguridad) y Francisco Cafiero (Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Gobierno).
“Hoy la prioridad de nuestro Gobierno es que ustedes puedan vivir más tranquilos y seguros”, insistió Scioli y pidió el “acompañamiento y esfuerzo de todos para alcanzar una Provincia y país seguro, con una visión profunda de inclusión y educación para bajar niveles de violencia”.
El Gobernador informó que a partir de la adhesión a la Policía Local, “Zárate tendrá 190 efectivos más”, y destacó también que el municipio “trabaje firmemente junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, reforzando con las Fuerzas Federales, y teniendo reuniones operativas diarias para tomar inquietudes de la sociedad”.
Participaron además el intendente de Baradero, Aldo Carossi, y el diputado provincial, Marcelo Torres.