ANSES no cobra dinero para otorgar turnos

El organismo recuerda que todos los turnos se brindan gratuitamente desde las vías oficiales: a través del 130, en la página web www.anses.gob.ar o personalmente en las oficinas de atención.

A raíz de denuncias sobre el cobro para el otorgamiento de turnos por parte de locutorios u otros lugares ajenos al organismo, ANSES enfatiza que no se debe pagar para obtenerlos, ya que los brinda en forma gratuita.

La solicitud de los turnos debe realizarse a través de los canales oficiales: desde el número 130, gratuito desde cualquier teléfono fijo; desde la página web www.anses.gob.ar o directamente en las oficinas de atención de ANSES en todo el país.

De esta manera, las personas concurren a las oficinas de ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado. En general, los turnos otorgados en forma ilícita no se corresponden con el trámite que deben realizar, por lo cual, posteriormente además deberán solicitar una nueva cita.

ANSES recuerda que quienes pretendan dinero a cambio de brindar turnos contribuyen a cometer un delito.

Cómo denunciar un caso de fraude o estafa

ANSES posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través de uno de estos medios:

·         Por mail a denuncias@anses.gob.ar.

·         Por escrito a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).

·         Personalmente a la sede de ANSES detallada en el punto anterior de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

·         Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas (gratuito desde línea fija).

·         Personalmente en la oficina de atención de ANSES más cercana a su domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.