La Camerata de Benavídez se presentó en una nueva edición de “Partituras” en el MAT

La orquesta musical realizó un concierto acompañada por la guitarrista francesa Marie Chabrun y la pianista Leda Torres, como artistas invitadas. El ciclo organizado por el Municipio de Tigre contó con un repertorio variado que hizo disfrutar a los espectadores en el salón oval del museo.

La Camerata de Benavídez realizó un concierto en una nueva edición del ciclo “Partituras” dentro del Museo de Arte de Tigre. El ciclo impulsado por el municipio contó con la presencia de la guitarrita francesa Marie Chabrun y la pianista Leda Torres, como artistas invitadas.

La subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán, expresó: “Estamos orgullosos de recibir a esta orquesta tan talentosa y a artistas invitados de semejante trayectoria. Este ciclo forma parte de las políticas culturales que impulsa nuestro intendente para los vecinos del distrito”.

Durante la velada se pudieron disfrutar de las siguientes composiciones: “Concierto Alla Rústica” y “Concierto para mandolina y orquesta” de Antonio Vivaldi; “Orientale” de Roland Dyens; “Marcha de la sinfonía N°6” de Piotr Tchaikovsky; “Serenata Nocturna” de Wolfgang Mozart; “Oblivion” de Astor Piazzolla; “La Magia de Harry Potter” de Michael Story; y “Elasticity” de Cindee Gleber. Los espectadores presentes participaron en forma libre y gratuita del show; y aclamaron a los protagonistas con un fuerte aplauso.

“Estoy agradecida por la invitación y por haber formado parte de esta noche maravillosa. El nivel de estos chicos es impresionante”, aseguró la artista francesa, Chabrún.

Sobre la presentación, la directora de la Camerata de Benavídez, Lucía Patiño Mayer destacó: “Estamos muy contentos de estar acá. Para los chicos es una experiencia única compartir escenario con grandes artistas y hacerlo en un lugar tan emblemático para Tigre”. Por su parte, Lucas Martínez, violinista de la banda, señaló: “Ha sido fantástica la presentación. Por suerte se han acercado muchas personas a verla y a compartir esta alegría con nosotros”.

La Camerata de Benavídez está integrada por aproximadamente 25 alumnos avanzados de la Orquesta infantil – Juvenil de Cuerdas de la localidad. Los jóvenes músicos cuentan con un nivel técnico-instrumental que les permite realizar una búsqueda musical más profunda. Por eso abordan un repertorio de obras originales que contempla diversos géneros musicales: tango, música clásica, folclore argentino y canciones tradicionales.

El Programa Municipal de Orquestas Infantiles – Juveniles de Tigre es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece el acceso al aprendizaje musical para jóvenes de sectores relegados en el distrito. Está integrado por seis orquestas tanto de composición clásica como popular: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas. A través de esta iniciativa se busca desarrollar en los niños y su entorno familiar conciencia de su identidad cultural, la importancia de los lazos solidarios, el respeto por los diversos orígenes y el derecho de todos a participar en la construcción de la cultura.

El ciclo “Partituras” se realiza el segundo viernes de cada mes, con entrada libre y gratuita para todo público. Para más información sobre el ciclo, contactarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587 o a través del mail: cultura@tigre.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.