Muy pronto, San Martín tendrá un Centro Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental 

El edificio, construido con fondos municipales y próximo a inaugurarse, permitirá al Municipio brindar una atención completa y de calidad a los vecinos. 

A fin de seguir fortaleciendo la Salud Pública, el Municipio trabaja en los últimos detalles del nuevo Centro Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental, ubicado en la calle Matheu 4441.

En ese sentido, en el nuevo edificio próximo a inaugurarse funcionarán el Instituto de Rehabilitación Psicofísica y el Centro de Salud Mental Pichon Rivière, que hoy atienden en espacios alquilados.

Actualmente, se avanza en las tareas de parquizado, pintura y la instalación del nuevo equipamiento y mobiliario. El inmueble ya cuenta con la instalación eléctrica, ascensores montacamillas, rampa metálica y se finalizaron los trabajos de carpintería interior y exterior.

En ese sentido, el Pichon Rivière estará compuesto por ocho consultorios, dos salas para talleres de actividad terapéutica y la farmacia. Asimismo, el Instituto de Rehabilitación tendrá dos salas de gimnasia rehabilitadora con terrazas para trabajos terapéuticos al aire libre, nueve consultorios y 6 boxes de rehabilitación.

El edificio, construido con fondos municipales, tiene 1.360 metros cuadrados cubiertos, semicubiertos y jardín. También incluye la administración, la dirección y la sala de espera, para cada uno; dos SUM en planta baja para actividades del centro y del Hospital Thompson; escalera de incendio y en todas las plantas hay un núcleo sanitario formado por tres baños -uno para personas con discapacidad-.

Esta acción está enmarcada en una política municipal de salud para garantizar el acceso de los vecinos a una atención completa y de calidad. Esto incluye la puesta en valor de los centros de atención primaria y de los hospitales locales, la 3ª etapa de obras del Hospital Diego E. Thompson, la incorporación de personal, la compra de equipamiento tecnológico, y el desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.