Una banda de delincuentes, integrada por cinco hombres y dos mujeres, acusada de cometer múltiples asaltos, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía, tras una serie de allanamientos realizados en distintas localidades del Norte y Oeste del Conurbano.
Los operativos se llevaron a cabo en siete viviendas ubicadas en Pilar, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Moreno, en donde los uniformados aprehendieron a los malvivientes e incautaron tres pistolas (una calibre 9 mm, otra 40, y otra 11,25), dos escopetas, un revólver calibre 38, cuatro handys con frecuencia policial, un chaleco antibalas, vestimenta e insignias de fuerzas de seguridad, un automóvil marca VW Gol y una motocicleta; entre otros elementos de interés para la causa.
Según la investigación, la banda de ladrones se dedicaba al robo de vehículos, al asalto a mano armada en la vía pública, a cometer “entraderas” y a hechos bajo la piratería del asfalto.
Luego de realizar diversas tareas investigativas, los efectivos policiales pudieron localizar a los delincuentes y proceder a su detención.
Cabe destacar que los allanamientos estuvieron a cargo de la Dirección de Prevención del Delitos Contra la Propiedad del Automotor, con la colaboración de personal del Grupo Halcón.
En la causa intervine la UFI N° 8, a cargo de la Dra. Alicia Nuñez, del Departamento Judicial de La Matanza.