Carrió “Si hoy tenemos el hambre que tenemos es porque nos han robado la Nación”

La diputada de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos,sostuvo que tras el nuevo acuerdo con el FMI “está asegurado el pago de la deuda”.

Elisa Carrió afirmó que el sindicalista Hugo Moyano “está a punto de ir preso” e “intimó” al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, para que convoque “a las pymes exportadoras” a Olivos.

En una entrevista con la señal de noticias TN, evaluó que “si hoy tenemos el hambre que tenemos es porque nos han robado la Nación”.

“La República está asegurada porque está asegurado el pago de la deuda, así que los golpistas que querían la crisis final para tomar el Gobierno no tienen margen, porque está pagada la deuda. Por supuesto, va a haber huelgas, sobre todo porque Moyano está a punto de ir preso, va a parar el transporte”, resaltó, y lo acusó de ser “la oligarquía” y dijo que el gremialista era “riquísimo”.

“En el caso de corrupción en el que se lo investiga (a Moyano), va a haber penas muy duras”, citó.

“Cuando yo dije ‘voy a morir en la Casa de Gobierno’, y todo el mundo dijo ‘¡qué exagerada!’ ,cambió todo. Me llamó gente de La Cámpora diciendo que ellos no iban a estar en el golpe. También del círculo rojo. Y además el Papa dijo ‘ayuden a Mauricio’; miren que buena acción efectiva que tuve. Porque lo que no pueden bancarse los militantes golpistas es que uno muera en la Casa Rosada junto al Presidente”, apuntó.

Sobre el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo: “Lo intimo a que convoque a las pequeñas empresas exportadoras a Olivos. Esperé demasiado. Señor ministro de Producción, usted antes de fines de octubre tiene que convocar a todos a Olivos, porque está postergando el lanzamiento de las medidas. Es la última intimación que hago públicamente”. No obstante, aclaró que no tiene “ningún enfrentamiento con Sica”.

Sobre el kirchnerismo, se preguntó: “¿Qué diría Evita en este momento?. Si fuera peronista y soy Eva, me levanto y los mato. Evita atendía a su pueblo, sus hijos y nietos fueron a la universidad. Ellos (por los K) quieren pobres y hambre”, destacó.

Sobre la situación judicial de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos estimó que “en caso de una asociación ilícita con la confirmación de la Cámara merece el desafuero. Es inmediato”. “Cuando a mi me tocó ser imputada por la querella de (Julio) De Vido, yo renuncié a la diputación nacional inmediatamente. Yo creía que tenía que ser una ciudadana común ante el tribunal. Cuando me absolvieron, no volví a la banca. Esto es lo que corresponde hacer moralmente”, estimó.

Y agregó: “Cuando alguien es imputado tiene que renunciar indeclinablemente a su cargo para ponerse a disposición de la Justicia. Yo fui a juicio oral por decir que De Vido era un chorro”.

Y sobre la causa de los cuadernos, Carrió destacó que “por primera vez caen los corruptos y empresarios que manejaron golpes de Estado”.

“Parece una revolución pacífica de izquierda. El kirchnerismo se convirtió en parte de la patria contratista cuando puso a Lázaro Báez”, aseveró.

Al referirse a Angelo Calcaterra, el empresario y primo del Presidente, señaló: “Si tiene que ir preso, que vaya”.

Carrió afirmó que “si me toca ser presidente de la Comisión Bicameral, los fiscales deshonestos van a tener que tener más cuidado”, y aclaró que se opone “a que se persiga por parte de la ex SIDE a los fiscales que actúan. Que no presionen a los fiscales como lo hace Gustavo Arribas con Federico Delgado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.