San Isidro: El Hospital Municipal de Boulogne celebró sus 25 años

0

El intendente Gustavo Posse encabezó los festejos que reunió a profesionales de la salud, funcionarios y vecinos. En la celebración hubo música, una torta con velitas, un emotivo video y se descubrieron placas conmemorativas.

El Hospital Municipal Ciudad de Boulogne cumplió 25 años de vida y lo celebró junto a la comunidad, profesionales de la salud y funcionarios. Hubo música de la mano del rapero Alexis, la Orquesta Escuela San Isidro y un emotivo video sobre el hospital.

“Me emociona que hace 25 años mi padre Melchor haya tomando la importante decisión de crear este hospital. Durante mi gestión lo fuimos ampliando y mejorando en tecnología y equipamiento. Desde hace tiempo trabaja en red con los otros dos hospitales municipales y los Centros de Atención Primaria para la Salud”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Y dimensionó: “En San Isidro hay hospitales municipales porque durante mucho tiempo hubo incumplimiento de obligaciones por parte del Estado”.

La Orquesta Escuela San Isidro de Boulogne le puso música al encuentro tocando el feliz cumpleaños mientras se soplaban las velitas de la torta. Alexis Mancilla, vecino del barrio y artista de RAP, creó unas rimas sobre el hospital que despertó la ovación del público.

Además, se proyectó un emotivo video sobre el hospital en el que los profesionales de la salud fueron los protagonistas. También se descubrieron placas recordatorias y una imagen de la venerable Madre Sor Camila Rolón, realizada por la escultora Andrea Bárzola.

“Son 25 años de trayectoria de un gran hospital que siempre ha cumplido con las promesas sociales y valores de salud pública. La atención de calidad a los vecinos siempre fue y seguirá siendo nuestra prioridad”, contó Alfonso Stagno, director del Hospital de Boulogne.

Y sumó: “Desde el primer ladrillo que se colocó este hospital nunca dejó de crecer en tamaño y equipos, algo que me pone muy feliz”.

Con 88 años la vecina Olivia Pascualina vio nacer al hospital. “Esto era una quinta, es increíble cómo avanzó. Siempre me atiendo acá y me tratan de primera”.

Mirta Batisto, de 68 años, otra vecina que asistió a los festejos, remató: “Toda mi familia se atiende aquí. En este hospital contienen mucho a la gente y eso es muy importante porque es parte de la curación del ser humano”.

Un poco de historia

En septiembre de 1993 por iniciativa del entonces intendente, Melchor Ángel Posse, se inauguró el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne que reemplazó a la ex Asistencia de esta ciudad.

La idea fue cubrir la demanda en salud de la población en continuo crecimiento, acompañado de un notable desarrollo social, económico cultural y urbanístico, más el avance tecnológico de la medicina, que generó la necesidad de reconsiderar el perfil de este hospital.

En agosto de 2009 se concretó la ampliación con un total de 1.500 metros cuadrados, lo que permitió la incorporación de nuevas áreas de consultorios externos, sala de oncología, tomografía computada, electrofisiología.

Este Hospital cuenta con un equipo con una fuerte vocación que día a día trabaja para solucionar los problemas de salud de los habitantes de San Isidro.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.