Jorge Macri recorrió la obra del Conducto Lavalle

0

“Hicimos enormes avances, como el Retén Belgrano Cargas y el U23, pero sabemos que siempre podemos hacer un poco más. Por eso, trabajamos en conjunto con Provincia para llevar adelante este conducto que está cada vez más cerca de terminarse y va a beneficiar a más de 200.000 vecinos de Munro y Florida”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de recorrer la desembocadura del Conducto Lavalle, en el Río de la Plata, a la altura de la calle Las Heras.

El conducto se desarrolla con a través de una sección de 7 metros de ancho por 2,40 metros de altura. A su vez, esto se complementa con la protección de la desembocadura, de acuerdo a los caudales evacuados por el conducto. Para ello, se ejecutará el revestimiento con bloques de hormigón, rematados en un muro autoportante de hormigón armado.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Botello, también estuvo presente y explicó que la obra del conducto llega hasta el municipio de San Martín, recogerá caudales desde el extremo del distrito en Avenida Constituyentes, y tiene “un diseño muy particular, para que la sudestada no nos afecte”.

Actualmente, se está llevando adelante la primera etapa de un conducto que tiene longitud de 840 metros. Este tramo va a beneficiar a aproximadamente 200.000 vecinos.

“Es un orgullo saber que seguimos avanzando en transformaciones históricas que mejoran cada rincón de nuestro municipio”, añadió el jefe comunal.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.