El Municipio recorre las escuelas explicando a los alumnos la importancia de los tributos

A través del nuevo Programa “Educación Tributaria”, se brindan charlas en secundarias de la ciudad. Además, la propuesta incluye un concurso y premios para los estudiantes. 

Con el objetivo de dar a conocer la importancia de los tributos en la sociedad, el Municipio lanzó el Programa “Educación Tributaria” destinado a los alumnos de escuelas secundarias de la ciudad.

En ese sentido, trabajadores del área de Recaudación y Servicios al Contribuyente asisten a los establecimientos para explicar las características de los tributos, la utilidad y cómo los administra el Municipio.

Asimismo, durante las charlas se abordan las problemáticas de la evasión fiscal y actos ilícitos.

Hasta el momento, el Municipio ya visitó las escuelas secundarias Cristiana Fe, Remedios de Escalada, María Inmaculada, San Pío X y la técnica Nº 3 “Prefectura Naval Argentina”, entre otras.

Para participar de las charlas, las instituciones interesadas deberán completar el siguiente formulario.

Por otra parte, el Programa incluye el concurso “¿Para qué sirven los tributos?” en el cual los estudiantes, en grupo, deberán realizar un afiche que explique ¿qué son los impuestos?, ¿por qué hay que abonarlos? y ¿qué acciones puede realizar cada persona para colaborar en la recaudación de impuestos?, ejemplificando con situaciones cotidianas.

Los trabajos se publicarán en el Facebook de la Municipalidad y el equipo ganador, que logre más “Me gusta”, recibirá importantes premios para la escuela. Las inscripciones se realizan hasta el 14 de octubre y se podrá votar hasta el 28 de octubre.

Las bases y condiciones del concurso se encuentran en el siguiente link.

Educación Tributaria se suma al Programa municipal Cultura Tributaria que ofrece múltiples beneficios a los contribuyentes, comerciantes e industrias que estén al día con el pago de la Tasa ALSMI, y los que no registren deudas en la Tasa Automotor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.