miércoles, febrero 5, 2025
miércoles 5 febrero 2025
InicioSan FernandoTras 10 años de usurpación, el Municipio recuperó junto con los vecinos,...

Tras 10 años de usurpación, el Municipio recuperó junto con los vecinos, el Club Amor y Corazón

Ubicado en Virreyes Oeste, los vecinos celebraron la recuperación del Club Amor y Corazón, referente deportivo y social de la zona, que había sido usurpado y abandonado por muchos años. El Municipio va a transformar el lugar para que vuelva a ser el de antes. 

Tras 17 años de abandono y 10 de usurpación, con la ayuda y colaboración de todos los socios y el accionar del Municipio de San Fernando que trabaja en pos de las instituciones intermedias, el Club Amor y Corazón (Maipú y French) fue recuperado y vuelve a ser de todos los vecinos de Virreyes Oeste. Hace meses que se viene trabajando intensamente en el proceso de restitución mediante asambleas vecinales y la semana pasada se hizo efectiva la firma en el acta original que sella la recuperación de la institución.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante presente en el lugar dijo: “Desde el Municipio tenemos la responsabilidad de devolver estos espacios y generar lugares para que todos los chicos estén contenidos. Fue un club y una sociedad de fomento emblema en San Fernando, donde salieron muchos jugadores de fútbol”.

Con respecto a cómo quedaron las instalaciones Aparicio recorrió el lugar junto con Juan Andreotti, concejal por el Frente Renovador, y manifestó que “el estado amarga mucho, pero convocamos a todos los vecinos para comenzar a trabajar. Vamos a pensar bien que conviene construir, muchas áreas municipales van a trabajar acá”.

Por su parte, Pablo Pasut, Director de Instituciones Intermedias del Municipio relató cómo fue el proceso para lograr la tan ansiada recuperación: “Esto empezó hace mucho tiempo con la decisión del Intendente Andreotti que nos encomendó recuperar las instituciones barriales. Realizamos varias reuniones, nombramos una asamblea normalizadora y la idea de volver a tener el club era cada vez más fuerte. Les mandamos notas a la gente que usurpaba el lugar, nos vinieron a ver y al tiempo firmamos un acta donde se confirmaba que el 8 de agosto se iban a ir”.

Muy emocionados por la recuperación, los vecinos inundaron el lugar con fotos, recuerdos y experiencias vividas. Rubén Arvelo, vecino del barrio y jugador de fútbol del Club Amor y Corazón expresó: “Es una alegría inmensa, esto es recuperar la identidad. Gracias a este gobierno, a Luis, a Juan, a Santiago y a Alicia, después de tantos esfuerzos puedo pisar el club nuevamente. Quiero llamar a todo el barrio a la unidad para volver a ser lo que fuimos. Yo me crié dentro de este club y tengo las mejores expectativas, con la ayuda del Municipio va a quedar hermoso”.

Nélida, emocionada dijo: “Soy del barrio, este club es una reliquia. Verlo así es horrible pero por suerte la historia va a cambiar”. Y Sara, hija de socios fundadores, manifestó: “Este club representa mucho, la juventud la viví acá con mis padres. Teníamos bailes, carnavales, todo tipo de deportes y actividades”.

El Municipio ya comenzó con los trabajos preliminares de recolección de basura y todo tipo de material desechable que el lugar juntó tras tantos años de desidia. Además, desde hace unos días, maquinarias y empleados municipales están trabajando en el predio que se encuentra frente al edificio del club donde se construirán dos canchas de fútbol, una de césped y otra de cemento.
Pronto van a iniciarse los trabajos de obra para transformar el Club Amor y Corazón en un centro de contención e inclusión para todos los vecinos de Virreyes Oeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más populares