Cadetes de la policía se capacitan para proteger los derechos del niño

0
200

Cadetes de la escuela de policía de la Provincia de Buenos Aires  participaron de la segunda jornada de capacitación en promoción y protección de los derechos del niño y adolescente en la Universidad de Morón, en el que aprendieron estrategias de intervención ante el maltrato infantil, consumo de sustancias y bullying.

La capacitación es fruto del acuerdo firmado entre la Secretaría de Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Seguridad provinciales; y tiene por objetivo difundir la concepción de niño y adolescente como sujeto de derecho y dar a conocer las diferentes problemáticas que padecen.

Además busca sensibilizar y concientizar a los agentes policiales sobre la importancia de su participación para lograr cambios en condiciones sociales que eviten la vulneración de estos derechos.

Sobre estas jornadas, el secretario de Niñez, Pablo Navarro, aseguró que “es importante articular esfuerzos entre el Ministerio de Seguridad y la Secretaría para dar un abordaje interdisciplinar a la problemática y el abordaje de los conflictos en los que se ven involucrados los niños y adolescentes de nuestra provincia”

SIN COMENTARIOS