Salud detectó dos casos probables de virus chikungunya

0
226

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que el Ministerio de Salud detectó dos casos probables de pacientes con el virus chikungunya, y otros dos sospechosos de haber contraído la misma enfermedad, que se transmite por la misma especie de mosquito que contagia el dengue.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana que el Ministerio de Salud “ha detectado dos casos probables de pacientes con virus chikungunya”, con una primera confirmación de laboratorio, y “dos sospechosos que aún no tienen (estudios de) laboratorio”.

El ministro coordinador dijo, en su habitual conferencia de prensa matutina, que “todos estos casos son importados y coinciden en que los cuatro (pacientes) viajaron a República Dominicana”. En este sentido, afirmó que “los pacientes se encuentran en buen estado de salud y recuperándose en sus respectivos hogares”.

El virus chikungunya se transmite por la misma especie de mosquito que contagia el dengue. “La infección puede durar entre cinco y siete días y produce dolores articulares graves a menudo incapacitantes”, explicó el funcionario.

El jefe de Gabinete dijo que el Ministerio de Salud “ha detectado los casos a tiempo y se realizaron los bloqueos de foco en las zonas de residencia y aislamiento de los pacientes en sus hogares” y aclaró: “Este virus no circula en la Argentina”.

SIN COMENTARIOS