Juegos Bonaerenses 2018: San Fernando logró el  19° puesto entre 135 municipios con 8 oros, 5 platas y 5 bronces

En el cierre del torneo provincial en Mar del Plata, la delegación sanfernandina sumó oro en fútbol playa sub 16; truco (Antonio Román y Florentín Aquino); y hockey sub 18. Además, plata en fútbol playa sub 14; tenis single sub 16 (Juan Francisco Nolo Pedrat); pentatlón adultos mayores (Daniel Eduardo Martínez y Carlos Somma); y hockey femenino sub 16. Por último, hubo podio de bronce en tenis dobles sub 16 (Ignacio Casas y Teo Lerda); hockey sub 16; y cocineros juvenil (Tiziana Sosa).

El Municipio de San Fernando volvió a brillar en los Juegos Bonaerenses con su delegación de más de 200 deportistas en las distintas disciplinas de la competencia provincial que tuvo lugar en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Los sanfernandinos volvieron a casa con 8 medallas doradas, 5 de plata y 5 de bronce, imponiéndose una vez más en atletismo, natación y deportes grupales.

Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, acompañó a la comitiva que representó al Municipio y manifestó: “Los felicitó a todos los que han venido a levantar en alto la bandera de San Fernando, demostrando todo el valor que le damos al deporte en nuestra ciudad gracias a la gran inversión que hace el Intendente Luis Andreotti. Nos llenan de orgullo”.

Los primeros días de la competencia habían dejaron grandes triunfos de la delegación que logró oro en rugby masculino sub 16; atletismo adaptado 100 mts libres sub 15 (Lucio Barraza) y sub 25 (Lencina Ezequiel); atletismo femenino adaptado 100 mts libres sub 20 (Denisse Montenegro); y salto en largo adaptado sub 20 (Fabián Escalante). Además, plata en natación dueto sub 14 (Luisana María Orellana y Melanie Newman), y  bronce en natación solo sub 12 (Sofía Andreotti Massa) y lanzamiento de jabalina sub 16 (Benjamín Tapia).

En el segundo tramo del torneo, se sumaron más ganadores sanfernandinos. En los deportes grupales, llegó la presea dorada en fútbol playa sub 16 y hockey masculino sub 18; la medalla dorada en fútbol playa sub 14 y hockey femenino sub 16; y el podio de bronce tenis doble sub 16 (Ignacio Casas y Teo Lerda).

Además, hubo medallas de oro en truco libre en dueto para Antonio Román y Florentín Aquino; de plata en tenis single sub 16 para Juan Francisco Nolo Pedrat, y en pentatlón adultos mayores para Daniel Eduardo Martínez y Carlos Somma; y de bronce en cocineros juvenil libre y postres para Tiziana Sosa.

El Secretario Traverso señaló que “la delegación de San Fernando contó con toda la indumentaria deportivas proveída por el Municipio, así como los traslados en mini buses a Mar del Plata e internos por la ciudad; y el acompañamiento de los profes de nuestras Escuelas Deportivas que prepararon a los chicos”.

“Nos pone muy contentos ver que todo el esfuerzo que hicieron dio grandes frutos, y ubicó a nuestra ciudad en el puesto 19, de entre 135 distrito que vinieron a competir a los Juegos Bonaerenses, realmente los felicitamos”, concluyó.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando mantiene una fuerte inversión en infraestructura, con un circuito de nueve polideportivos –y el N°10 en construcción- distribuidos por diferentes puntos de la ciudad, logrando que haya 1 centro deportivo cada 20 mil habitantes. Se trata de ámbitos de excelencia con piletas climatizadas; canchas de fútbol hockey y tenis; SUM; vestuarios y baños habilitados para personas con discapacidad; y Escuelas Municipales Deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.